Mohamed VI junto a una imagen de su lujoso reloj.

Mohamed VI junto a una imagen de su lujoso reloj.

Casas Reales LUJO EN SU MUÑECA

El rey Mohamed VI luce un reloj de 1.075 diamantes que escandaliza a Marruecos

La última aparición del monarca marroquí está siendo muy comentada por sus convecinos en las redes sociales. Y es que su nuevo accesorio está valorado en 1,2 millones de euros.

5 septiembre, 2018 10:16

Noticias relacionadas

El rey Mohamed VI (55 años) es trending topic en su país. En su reciente aparición pública lució un reloj en la muñeca valorado en más de un millón de euros que está dando mucho que hablar en Marruecos. Los marroquíes están acostumbrados a las extravagancias y los detalles especiales de la personalidad de su rey pero nunca había recibido tanta expectación, y menos aún críticas, algún dato de su vida personal.

Pero la 'anécdota' del reloj parece haber pasado la frontera. El lujoso accesorio está fabricado por la casa suiza Patek Philippe, se trata del modelo 5980/1400G. Tiene una pulsera de oro blanco de 18 quilates, y entre la esfera y la pulsera contiene 893 diamantes que pesan 4,468 quilates, además de otros 182 diamantes de tipo "baguette" por un peso de 15,46 quilates.

Fue una cuenta de Instagram de "Insane Luxury Life" (Vida de locura de lujo) la que desveló la joya del monarca asegurando que costaba 1,2 millones de dólares y que el reloj había sido realizado en diciembre de 2017 bajo demanda particular de un cliente de Patek Philippe.

Mohamed VI y su exesposa, la princesa Lalla Salma.

Mohamed VI y su exesposa, la princesa Lalla Salma. Gtres

El reloj en cuestión lleva siendo la comidilla en las redes sociales desde el pasado fin de semana, pero hoy son ya dos únicos medios informativos por Internet en Marruecos los que se hacen eco de la joya, eso sí, sin emitir la más mínima crítica.

El reloj fue puesto en venta el pasado 14 de mayo a través de la casa de subastas internacional Christie's, por lo que es de suponer que el monarca lo adquirió personalmente o a través de algún intermediario durante esa puja.

Según la revista Forbes, especializada en las mayores riquezas del mundo, la fortuna de Mohamed VI está estimada en 2.100 millones de dólares, lo que le convierte en uno de los hombres más ricos de África, aunque otros sitios especializados elevan esa cifra a los 2.500 millones.

Otras polémicas del rey

No es la primera vez que Mohamed VI es noticia por temas de controvertidos, aunque sí es la primera que sucede por un accesorio demasiado ostentosa. Y es que se le conoce como el "rey que dirige desde las redes sociales" ya que sus paisanos apenas saben nada de él salvo por lo que va colgando en Internet sobre sus viajes y sus aventuras en otros lugares del mundo.

Además, su mujer también ha sido muchas veces noticia por sus aires liberales, y es que pidió el divorcio del rey este mismo año. Otro tema muy comentado y de alarma fue la desaparición de la princesa Lalla Salma precisamente cuando puso fin a la relación con el monarca marroquí.

[Más información: Lalla Salma, la esposa del rey de Marruecos desaparece de la corte sin dejar rastro]