Juan Carlos I (81 años) ha acudido en la tarde de este miércoles 29 de mayo a la Feria de San Isidro, celebrada en la Plaza de Toros de Las Ventas de la mano de los diestros Octavio Chacón, Daniel Luque y Emilio de Justo.

De esta manera, el rey emérito se deja ver por primera vez tras la carta emitida el pasado lunes 27 de mayo a Felipe VI (51), en la que manifestaba que dejará de desarrollar actividades institucionales y que se retirará de la vida pública a partir del próximo domingo 2 de junio.

El rey emérito llegó caminando con la ayuda de su bastón y fue recibido por las autoridades y amigos allí presentes. Una vez en el tendido, siguió con todo detalle lo que sucedía en el ruedo, pues la fiesta nacional taurina es una de sus grandes aficiones. 

El rey Juan Carlos comentaba la faena a sus acompañantes en el tendido.

El monarca lució un traje de color gris combinado con una corbata verde y estuvo acompañado en todo momento por un grupo de hombres. Ya sin bastón, el rey Juan Carlos salía de la plaza de toros de Las Ventas una vez finalizada la faena.

Muchos de los asistentes a esta corrida han querido acercarse a la puerta de autoridades por la que salía el rey emérito y cantar 'viva España y viva el Rey' mientras que este avanzaba hasta el coche. Antes de subir al vehículo, Juan Carlos se despedía de sus compañeros con un fuerte abrazo. Cabe destacar que no ha tenido ningún gesto de agradecimiento ni a la prensa ni a todas las personas que se habían acercado a saludarle. 

Una jornada muy especial pues llega apenas unos días después de que el Rey anunciara su retirada de la vida pública. Será este domingo cuando Juan Carlos acuda a la reinauguración de la plaza de toros de Aranjuez, un día en el que se homenajeará a su madre, María de las Mercedes de Borbón, Condesa de Barcelona.

[Más información: El misterio de la inesperada jubilación de Juan Carlos: ¿hay un escándalo en ciernes?]

Noticias relacionadas