El rey Juan Carlos (81 años), fiel seguidor de la Fiesta Nacional, no ha querido perderse la última corrida dentro del contexto de la tradicional Feria de San Isidro de Madrid 2019. El padre del rey Felipe VI (51) asistía este miércoles 22 de mayo a la corrida en Las Ventas que tenía como protagonistas a los matadores Andrés Roca Rey (22), El Cid (45) y Alberto López Simón (28). Al bajar del coche donde viajaba, un pequeño detalle en su rostro llamó la atención de los presentes. 

El que fuera jefe del Estado en España durante casi cuatro décadas hacía su aparición en los aledaños del ruedo de la capital y lucía en su mejilla derecha un pequeño apósito, aplicado habitualmente para proteger una herida, controlar una hemorragia o proteger de infecciones una zona enferma. Este periódico ha contactado con Casa Real para conocer de primera mano qué ha podido sucederle al soberano y, por el momento, no se ha obtenido respuesta. 

El rey Juan Carlos asiste a una corrida de Roca Rey, El Cid y López Simón. Gtres

Lo que a priori podría resultar un detalle insignificante, despierta mucho interés teniendo en cuenta que el rey Juan Carlos tuvo que someterse hace algo más de dos meses a una intervención en la que le extirparon un carcinoma basocelular en la mejilla. De ahí que el pasado 22 de marzo mostrase un gran hematoma en esa zona concreta del rostro, sorprendiendo tanto a asistentes como a la prensa que se congregaba en la plaza de toros de Las Ventas para la tradicional gala de presentación de los carteles de San Isidro 2019.

Según desvelaron facultativos expertos en el cuidado de la piel, no se trata de ninguna dolencia preocupante ni que afecte en alto grado a su salud pero sí es cierto que el emérito deberá tener sumo cuidado en esa zona específica de su rostro a partir de ahora. Se trata de un tipo de cáncer de piel debido a la excesiva sobreexposición al sol. Sus regatas de vela, sus intensas horas en el Fortuna, sus escapadas privadas y una agenda laboral que le ha obligado durante años a permanecer al aire libre pueden haberse convertido ahora en el peor enemigo de su salud. 

El rey Juan Carlos en la Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid. Gtres

Tres semanas después de la citada intervención quirúrgica, JALEOS tenía acceso en exclusiva a unas imágenes en las que se veía al rey Juan Carlos asistiendo a una revisión médica en la clínica donde se operó. Se trata de la Clínica Dertamológica Internacional, conocido comúnmente como el Hospital de Piel.

El centro está dirigido por el doctor Ricardo Ruiz Rodríguez, exjefe de Dermatología del Hospital Ruber, un prestigioso facultativo de esa especialidad ligada a la rama Oncológica y Estética. Este centro se encuentra ubicado en la calle Marqués de Villamagna; en pleno corazón del barrio de Salamanca de Madrid.

Esta intervención no ha provocado que el rey Juan Carlos frene su actividad tanto pública como privada. En las últimas dos semanas, son cinco las ocasiones en las que ha aparecido ante los ojos del mundo: solo en los toros, junto a su hija, la infanta Elena (54) y su nieta, Victoria Federica (18), o incluso con su esposa, la reina emérita Sofía (81). Con ella no solo viajó hasta Hannover para ver a su nieto Pablo Nicolás (18) jugar un importante partido de balonmano sino que también voló hasta Luxemburgo para asistir al funeral del Gran Duque Juan de Luxemburgo. Además, el matrimonio también se acercó hasta la capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba y el pasado domingo 12 de mayo disfrutaron desde las gradas de la Caja Mágica de Open de Tenis de Madrid de un partido de Rafa Nadal (32).

[Más información: El cariñoso abrazo de Victoria Federica a su abuelo, el rey Juan Carlos, en Las Ventas]

Noticias relacionadas