A raíz de las polémicas declaraciones de Unidos Podemos sobre las donaciones de Amancio Ortega (83 años) a la sanidad pública para la lucha contra el cáncer, las redes sociales se han llenado de posts de apoyo al dueño de Inditex dándole las gracias por su generosidad. Puede que la reina Letizia (46 años), con su look de este jueves, haya querido sumarse a esta iniciativa de los ciudadanos. Ya sabemos que Letizia no da puntada sin hilo y que ella lo hace todo con una intención.

Letizia ha escogido un mono azul de Zara que ya había lucido anteriormente.

La esposa de Felipe VI (51 años) ha presidido la mesa debate Mujeres excepcionales, el valor de una oportunidad, organizado por la Fundación Microfinanzas del BBVA. Y con su outfit de este jueves ha querido dejar claro que a ella le importa muy poco que la critiquen por un atuendo, si a ella le gusta, lo demás le da igual. 

Letizia ha vuelto a lucir el mono que parece un vestido de Zara, marca que pertenece a Inditex, en color azul agua con volantes y un lazo negro en la cintura. Cuando lo estrenó se habló mucho de ese outfit, no porque fuera de la marca española, sino por poco apropiado y fe. En ese momento, en el mes de enero, estaba rebajado y costaba 12 euros.

La primera vez que la reina lució este mono fue criticado por ser feo.

Tenemos dudas a la hora de decidir si el problema de la prenda son los volantes o el lazo negro de la cintura, el caso es que nos parece un horror con todas sus letras. 

La combinación de los accesorios tampoco ha sido de lo más acertada. La Reina, su doncella, su supuesta estilista o quién sea ha intentado encontrar unos salones (de los miles que debe tener en su vestidor de Zarzuela) que se asemejaran al tono del mono, pero es que eso es casi misión imposible teniendo en cuenta el color que tiene. Así que se ha calzado unos en ante y piel de Magrit, que tiene desde hace unos años, y que se parecen pero no son iguales, lo que hace que esa pequeña diferencia de tono resalte por encima de lo demás.

Detalle de los tacones de Magrit que ha lucido Letizia este jueves.

Lo que no ha lucido este jueves, y nadie sabe porqué, es el anillo dorado que no se quitaba en las últimas apariciones. Como le ocurrió a aquel verde que llevó una temporada, como vino, se fue.

Así que como joyas sólo ha llevado los pendientes en oro blanco y diamantes con forma de mariposa de la firma Elena C que tiene en su joyero desde su etapa de Princesa de Asturias, ya nos habíamos olvidado de ellos pero hubo una época en los que no se los quitaba.

La Reina Letizia apuesta por Zara en mitad de la polémica JALEOS

Y en la mano, un recuerdo, porque parece que nos hemos olvidado de él para siempre, a Felipe Varela, ya que la cartera negra que ha lucido esta mañana para ir al banco está firmada por el modisto madrileño.

Detalle del bolso de Felipe Varela, con el que Letizia ha conjuntado el mono de Zara.

Malos tiempos para el diseñador que vive en Paris pero tiene el taller en la calle Ortega y Gasset de Madrid, otras agujas parece que cosen, últimamente, con más acierto para la Reina, aunque este jueves no haya sido el caso. 

Polémica por las donaciones de Amancio Ortega

Amancio Ortega ha realizado numerosas donaciones a través de su fundación destinadas a la sanidad pública. Sin embargo, el dinero que dio en marzo de 2017 para la lucha contra el cáncer, unos 320 millones de euros, está generando ahora una gran polémica en plena campaña de las autonómicas. 

Letizia ha mostrado su apoyo a Amancio Ortega luciendo un mono de Zara.

Este debate lo originó Isa Serra, la candidata de Unidas Podemos a la Asamblea de Madrid, cuando pidió que no se aceptase este dinero. Posteriormente otros dirigentes políticos como Pablo Iglesias (40) se sumaron a esas críticas, alegando que "una democracia digna" no debería de aceptar "limosnas" de millonarios. 

Así, tanto en los debates políticos como en las redes sociales se ha generado un debate sobre si la sanidad pública debería aceptar o donaciones privadas. 

[Más información: El vestido de estreno de 375 euros de la reina Letizia en su semana más especial]

Noticias relacionadas