Fiel seguidor de la Fiesta Nacional, el rey Juan Carlos (81 años) no quiso perder el arranque de la Feria de San Isidro en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid este miércoles 15 de mayo. Arropado por su hija mayor, la infanta Elena (54), y su nieta Victoria Federica (18), el rey emérito disfrutó de un cartel de lujo de la mano de Finito de Córdoba (47), Diego Urdiales (43) y Miguel Ángel Perera (35).

Justo a la entrada de la plaza, Victoria Federica tuvo varios gestos de cariño con su abuelo, el rey emérito Juan Carlos, que fueron captados por los fotógrafos que se apilaban en el vestíbulo del coso. 

Victoria Federica de Marichalar saluda a su abuelo con un cariñoso abrazo.

Además del rey Emérito, la infanta Elena y su hija Victoria Federica, las gradas se llenaron de rostros conocidos que disfrutaron de una tarde excepcional. Entre ellos pudimos ver a su sobrina Simoneta Gómez Acebo (50), a la colaboradora Terelu Campos (53) y Ágatha Ruiz de la Prada (58) junto a Luis Miguel Rodríguez

Un pistoletazo de salida para una de las ferias taurinas más importantes de España. Por ese motivo, el Rey y su familia no quisieron faltar a esta corrida tan importante. Efectivamente, no resulta nada extraño encontrarse al rey Juan Carlos, su primogénita, la infanta Elena y sus dos hijos, Victoria Federica y Felipe de Marichalar (20) en las plazas de toros más célebres de España.

En esta ocasión Froilán no ha asistido, aunque sí que es habitual encontrarlo en el tendido, sobre todo en las corridas de su cuñado e íntimo amigo Gonzalo Caballero (28). La afición les viene de familia y de generación en generación. De hecho, las primeras palabras de Felipe Froilán cuando cumplió su mayoría de edad fueron precisamente dedicadas a su amigo, Gonzalo Caballero, y al amor que siente por la fiesta nacional.

El rey Juan Carlos, la infanta Elena y Victoria Federica. Gtres

"La afición me viene desde pequeño, de la familia. Mi familia siempre ha sido muy taurina y de apoyar las fiestas nacionales. Mi abuelo, mi madre, en general todos. Gonzalo es un torero bueno, un torero que lo puedes tener como amigo también. Es una persona que es leal, que no te traiciona, que no te la juega... Estoy orgulloso de tener un amigo como él", afirmó en el programa Espejo público

Gran parte de la Familia Real lleva la tauromaquía en la sangre azul. Las Ventas, la Maestranza de Sevilla o la plaza de toros de San Sebastían han sido, en ocasiones, escenarios de reaparición pública de los miembros de los Borbón tras momentos delicados. Un ejemplo de ello es cuando el pasado 15 de agosto, el emérito asistió a la cuarta corrida de toros del abono de la Semana Grande de San Sebastián en la que actuaban, mano a mano, Enrique Ponce (47) y el peruano Roca Rey (22). Cabe recordar que el monarca no asistió junto al resto de la Familia Real a Palma de Mallorca el verano pasado como consecuencia de la publicación de las Cintas de Corinna por parte del diario EL ESPAÑOL

Por su parte, en febrero del año pasado, la infanta Elena fue premiada en la X edición de los Premios Taurino ABC. Para la primogénita de los reyes eméritos, la tauromaquia es: "Un arte que en España se lleva produciendo en cada corrida desde hace unos cuantos siglos ya, hasta formar parte de nuestra cultura y que a lo largo de este tiempo hemos ido extendiendo por diferentes países". 

[Más información: La cita de noche de Juan Carlos y Sofía ante España: dos horas juntos por Nadal]

Noticias relacionadas