Harry de Inglatera y Meghan Markle junto al pequeño en una imagen cedida por Casa Real.

Harry de Inglatera y Meghan Markle junto al pequeño en una imagen cedida por Casa Real.

Casas Reales ¡BIENVENIDO!

Meghan y Harry de Inglaterra presentan a su bebé: como el padre y la abuela Diana

Este miércoles, el duque y la duquesa de Sussex han protagonizado el tradicional posado para presentar al nuevo miembro de la Familia Real británica. 

8 mayo, 2019 14:02

Noticias relacionadas

Harry de Inglaterra (34 años) y Meghan Markle (37) han presentado a su primer hijo a la sociedad británica. Así, los duques de Sussex han continuado con la tradición en las casas reales europeas presentando al nuevo miembro de la Familia Real Británica con un posado.

Presentación del primer hijo de Meghan Markle y Harry de Inglaterra JALEOS

Para la ocasión, Meghan Markle ha optado por un traje estilo gabardina en color blanco, con grandes solapas, doble botonadura dorada y un cinturón que lo ciñe bajo el pecho. En cuanto al bebé, estaba arropado por una manta también blanca y lucía un gorro del mismo color que dejaba al descubierto una tez blanca ligeramente sonrojada, como el padre y su abuela, Diana de Gales

Detalle del pequeño 'baby Sussex'.

Detalle del pequeño 'baby Sussex'.

Sin embargo, esta presentación en sociedad ha sido algo diferente a las que han hecho los otros miembros de la Familia Real británica. Esta vez, los felices padres no han posado ante los medios en el exterior del hospital. En cambio, Meghan Markle y Harry de Inglaterra han posado en el interior del palacio. 

No extraña que la pareja haya optado por esta forma, ya que la duquesa de Sussex ha tratado de evitar por todos los medios la presión mediática en torno a su embarazo, tanto a la hora de desvelar detalles sobre el nuevo miembro como a la hora de dar a luz.

Harry de Inglaterra y Meghan Markle presentando al pequeño.

Harry de Inglaterra y Meghan Markle presentando al pequeño.

El que sí salió a atender a los medios fue el príncipe Harry, quien desveló que tanto el pequeño como la madre se encuentran en perfecto estado. Además, añadió que acaba de vivir la experiencia más importante de su vida y que se siente profundamente orgulloso de su esposa. 

El pequeño baby Sussex, como lo ha llamado una gran parte de la prensa británica, llegó al mundo en la madrugada de este lunes 6 de mayo. La noticia fue anunciada a través de la cuenta oficial de Instagram de los duques de Sussex, quienes además han desvelado que se trata de un niño y que ha pesado 3 kilos y 200 gramos.

"¡Es un niño! Nos complace anunciar que Sus Altezas Reales El Duque y Duquesa de Sussex han dado la bienvenida a su hijo primogénito en la madrugada del 6 de mayo de 2019. El hijo de Sus Altezas Reales ha pesado 3 kilos y 200 gramos. La duquesa y el bebé están sanos y bien; y la pareja está muy agradecida por el entusiasmo y el apoyo de todo el mundo este momento tan especial de sus vidas. En los próximos días habrá nuevas informaciones al respecto", han escrito en la imagen. 

Todavía no se conoce el nombre del hijo de Harry y Meghan, por lo que muchos medios lo llaman 'baby Sussex'.

Todavía no se conoce el nombre del hijo de Harry y Meghan, por lo que muchos medios lo llaman 'baby Sussex'.

El pequeño, a diferencia de sus primeras, no ha recibido el título de príncipe (a pesar de ser el séptimo en la línea de sucesión al trono de Gran Bretaña). El título del baby Sussex ha dependido exclusivamente de su género y, al haber nacido varón, finalmente heredará el título de su padre: conde de Dumbarton (regalo de Isabel II a Harry de Inglaterra con motivo de su boda). 

[Más información: Meghan Markle da a luz a su primer hijo junto al príncipe Harry de Inglaterra]