La reina Sofía ya está en Palma de Mallorca, días antes de su encuentro más difícil con Letizia.

La reina Sofía ya está en Palma de Mallorca, días antes de su encuentro más difícil con Letizia.

Casas Reales VACACIONES DE SEMANA SANTA

La reina Sofía ya está en Mallorca: cuenta atrás para su encuentro más difícil con Letizia

La monarca ha presidido un concierto a beneficio de la organización de lucha contra la drogadicción, Proyecto hombre. 

16 abril, 2019 09:58

Noticias relacionadas

La reina Sofía (80 años), acompañada de su hermana la princesa Irene de Grecia (76), ha presidido este lunes un concierto a beneficio de la organización de lucha contra la drogadicción, Proyecto Hombre en Baleares, que ha tenido lugar en la Catedral de Mallorca. Un acto con el que comienza la cuenta atrás para su encuentro más difícil con Letizia (46). La esposa de Felipe VI (51) y la emérita se verán las caras en la misa de Pascua, un año después de protagonizar una pelea a las puertas del templo. 

El evento de este lunes ha reunido a grandes personalidades de las islas, entre las que destacó presidenta del Govern, Francina Armengol (47). Sofía suele ser la invitada de honor habitual en este concierto benéfico que celebra anualmente la entidad.

La reina Sofía ha sido la primera en llegar a Palma de Mallorca.

La reina Sofía ha sido la primera en llegar a Palma de Mallorca.

A su llegada al templo mallorquín, la reina ha saludado a las autoridades que le han dado la bienvenida. Además de la presidenta Armengol, se encontraba el presidente de las tres fundaciones de Projecte Home Balears, Tomeu Català; la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez (43); el rector de la Universidad de Baleares (UIB), Llorenç Huguet, y el comandante general de las islas, Juan Cifuentes.

La Orquesta Sinfónica de Baleares, dirigida por Pablo Mielgo, y la Coral Universidad de las Islas Baleares, dirigida por Joan Company, con la colaboración del coro de la Universidad de Valladolid, han interpretado el Rèquiem de Mozart.

Las interpretaciones solistas han corrido a cargo de la soprano Karina Flores, la mezzosoprano Anna Pennisi, el tenor Francisco Corujo y el bajo Simón Orfila.

El resto de la Familia Real se sumará a la reina Sofía este fin de semana, para asistir a la tradicional misa de Pascua en la Catedral de Palma. Un evento en el que todas las miradas estarán puestas en Letizia y la griega, que el año pasado protagonizaron una polémica disputa a las puertas del templo. 

Mientras tanto, la esposa de Felipe VI, la princesa Leonor (13) y la infanta Sofía (11) se encuentran disfrutando de unos días de descanso en Roma. Madre e hijas pusieron tierra de por medio el pasado viernes, y se espera que estén en la capital italiana hasta este sábado. 

[Más información: Letizia y sus hijas, sin el Rey, se escapan a Roma en el inicio de las vacaciones]