La reina Letizia en la imposición del Toisón de Oro a su hija Leonor con pendientes de Gold & Roses.

La reina Letizia en la imposición del Toisón de Oro a su hija Leonor con pendientes de Gold & Roses.

Casas Reales JOYAS REALES

El impacto de Letizia: sus diamantes favoritos suben de precio desde que ella los luce

La firma española Gold & Roses se encuentra detrás de los pendientes 'de batalla' de oro blanco y diamantes preferidos de la reina Letizia.

7 abril, 2019 00:03

Noticias relacionadas

Nadie duda a estas alturas del impacto y la influencia de la reina Letizia (46 años). Más allá de sus profundos y elaborados discursos sobre educación, ciencia y salud, hay un aspecto en el que la soberana también reina: moda y estilo. Las prendas que luce Letizia resultan un gran atractivo para muchas mujeres no solo de España sino de todo el mundo. Así lo han hecho saber a través de infinidad de entrevistas los afortunados diseñadores que alguna vez han logrado vestirla.

Ídem con sus zapatos, complementos y joyas. Y es precisamente en este último grupo donde Letizia tiene una debilidad. La reina atesora en su joyero personal desde hace dos años un par de pendientes de oro blanco y diamantes de la firma española Gold & Roses. Hasta hace apenas unos días, estas piezas se podía adquirir en la página web de la casa por 1.895 euros. Sin embargo en la actualidad, el precio de los pendientes preferidos de la esposa de Felipe VI (51) ha incrementado casi un 13% su valor. Si alguien quisiera hacerse con el modelo 'Doble daga' de la citada marca, tendría que desembolsar 2.125 euros, 230 euros más desde que Letizia los pasea por el mundo. 

La reina Letizia con los pendientes 'Doble daga' de Gold & Roses.

La reina Letizia con los pendientes 'Doble daga' de Gold & Roses. Gtres

Tras un tiempo en el que la reina Letizia se desvivía por sus pendientes más galácticos -las estrellas de la colección Comète de Chanel-, llegaron para quedarse las dobles dagas de oro blanco y diamantes de Gold & Roses. "Inspirados en las dagas de los guerreros árabes", según reza en la web de la marca. Letizia los estrenó en el mes de junio de 2017 en la gala de Premios Discapnet y desde entonces los ha convertido en sus pendientes 'de batalla'. 

La confirmación de esta máxima es que su uso abarca desde sus actos de agenda institucional en su día a día hasta momentos clave para la historia de España y para su vida personal. El pasado jueves 4 de abril, verbi gratia, la reina Letizia los llevó a media mañana para asistir el lanzamiento del proyecto (In)fórmate en la sede de Google España; y al final de la tarde para presidir la misa funeral de José Pedro Pérez-Llorca, uno de los siete 'padres' de la Constitución Española.

A la derecha, la reina Letizia en un acto institucional el jueves por la mañana. A la izquierda, en la misa funeral en recuerdo a Pérez-Llorca.

A la derecha, la reina Letizia en un acto institucional el jueves por la mañana. A la izquierda, en la misa funeral en recuerdo a Pérez-Llorca. Gtres

Marilyn Monroe, que fue coronada como reina de la belleza a la temprana edad de 15 años, decía que "los diamantes son los mejores amigos de la mujer". En ese plano se desvuelve otra Reina, la de España, que ha aprendido a combinar una falda en rebajas de 12 euros de Zara con unos pendientes de más de 2.000. 

Como la mayoría de aspectos de su vida privada, las joyas de Letizia están envueltas en un halo de misterio y secretismo. Al margen de las que pertenecen al conjunto del lote de pasar, es decir, aquellas joyas que van de Reina en Reina por expreso deseo de Victoria Eugenia, Letizia dispone de una impresionante colección privada. Algunas son agasajo de otros mandatarios o jefes de Estado; otras son regalos de las firmas, de su marido, el rey Felipe, o caprichos propios. El origen de otras muchas, en cambio, tan solo ella lo conoce. 

La reina Letizia, acompañando a la Sección Española de Baloncesto Femenino en la final de la Copa del Mundo FIBA Tenerife 2018.

La reina Letizia, acompañando a la Sección Española de Baloncesto Femenino en la final de la Copa del Mundo FIBA Tenerife 2018.

[Más información: La obsesión de Letizia por los pendientes: el llamativo precio de sus aguamarinas de Bulgari]