Tras un mes alejada de la agenda real, siendo su último acto oficial la entrega de las Becas de la Fundación Reina Sofía-Fundación Mapfre, la reina Sofía (80 años) ha tenido una semana laboral de lo más ajetreada posible terminando en Palma de Mallorca, donde ha presidido la gala del 50 aniversario del Trofeo Princesa Sofía de Vela. Allí se mostró muy feliz y sonriente durante el acto.

Además, la reina emérita recitó un discurso de agradecimiento a todos los que hicieron posible la subsistencia de este trofeo y también animó a los participantes y les deseó: "Buena mar y mejores vientos". Este ha sido su tercer acto institucional en la pasada semana, ya que el primero fue la reunión del órgano rector de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y el segundo, el concierto por el 80 aniversario de la Agencia EFE de Madrid en el Auditorio Nacional al que fue acompañada de su hermana, la princesa Irene de Grecia (76).

La reina Sofía durante el 50 aniversario de la gala de vela Princesa Sofía. Gtres

Doña Sofía regresa a Palma de Mallorca justo un año después del rifirrafe real que dio la vuelta al mundo y que tuvo la tuvo como protagonista a ella y a su nuera, la reina Letizia (46), durante la misa de Pascua en la Catedral de Palma. A la salida del templo, la reina emérita intentó llamar la atención del fotógrafo de Casa Real, Francisco Gómez, agarrando entre sus brazos a sus nietas Leonor (13) y Sofía (11) para hacerse una foto que nunca tuvo lugar. La reina Letizia se interpuso entre el objetivo del gráfico y la estampa que debía retratar. La esposa del rey Juan Carlos (81) intentó zafarse del obstáculo que suponía su nuera, sin éxito. Una situación todavía hoy indescriptible y que sin duda ha marcado un antes y un después en el destino de la Casa Real española y los miembros de la Familia Real. 

Sin embargo, los recuerdos no le han afectado y ella se ha mostrado muy sonriente y alegre. Al acto de la regata mallorquina han asistido también la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto (45); la presidenta del Govern, Francina Armengol (47); el presidente de la Federación Internacional de Vela, Kim Anderen; la secretaria del Estado de Turismo, Isabel María Oliver (57); la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez; y el comandante General de Baleares, Juan Cifuentes.

[Más información: Volvemos a ver el vídeo de la pelea de las Reinas con la mirada crítica de Peñafiel y Eyre]

Noticias relacionadas