Detalle del ojo morado que ha lucido el rey emérito en el evento de este viernes.

Detalle del ojo morado que ha lucido el rey emérito en el evento de este viernes. Gtres.

Casas Reales NUEVO ACTO OFICIAL

El percance de Juan Carlos con el ojo morado: su paseíllo por Las Ventas

El rey emérito ha acudido este viernes a la gala de los carteles de San Isidro 2019 celebrada en la plaza de toros de Las Ventas. 

22 marzo, 2019 21:15

Noticias relacionadas

El rey Juan Carlos (81 años) ha aparecido este viernes con un ojo morado en la gala de los carteles de San Isidro 2019 que ha tenido lugar en la plaza de los toros de Las Ventas. En las fotografías de la velada, se puede apreciar una considerable contusión en el ojo izquierdo y en el lateral del mismo, además, se puede ver una pequeña tirita.

Juan Carlos I reaparece con un moratón en el ojo izquierdo

Ante el revuelo causado por este hematoma, el propio rey emérito ha dicho en la velada que se había tenido que someter "a una pequeña operación". Una intervención en la que le quemaron una pequeña mancha en la piel y que no le ha impedido, por otra parte, llevar una vida normal y asistir así a este evento taurino.

No es la primera vez que Juan Carlos acude a un acto oficial con una lesión de este tipo. En 2011, el rey emérito también apareció con un moratón en el ojo para recibir las cartas credenciales de cinco nuevos embajadores. En ese momento, fuentes de Casa Real informaron que se debía a un golpe accidental con una puerta que le abrió un ayudante.

La infanta Elena, galardonada en el evento celebrado este viernes, junto a Juan Carlos.

La infanta Elena, galardonada en el evento celebrado este viernes, junto a Juan Carlos. Gtres.

Más allá del hematoma, para la gala de los carteles de San 2019 el monarca ha lucido un pantalón de tiro alto en color negro, una americana con doble botonadura dorada en color azul marino, una camisa blanca y una corbata de seda en color rosado decorada con un estampado de capotes negros (un guiño al evento de esta). Durante toda la velada, además, se ha valido de un bastón para poder caminar, una herramienta indispensable por sus problemas de movilidad. 

El rey emérito ya acudió el año pasado a esta gala, en la que recibió un premio como Embajador universal de la tauromaquia.

En el evento de 2019 también han estado presentes la infanta Elena (55), Froilán (20) y Victoria Federica (18), ambas muy aficionadas a los toros. En la gala celebrada en la plaza de toros de Las Ventas la infanta ha sido galardonada con el premio Mujer y Tauromaquia, en reconocimiento a su labor con la fiesta. Sus dos hijos también son unos grandes aficionados a esta disciplina, siendo habitual verlos en las plazas de toros. 

En Las Ventas han estado presentes distintos rostros de la política, como el presidente del Senado, Pío García-Escudero (66); el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido (54); y la candidata a ser su sucesora, Isabel Díaz-Ayuso (40).

Asimismo, distintas figuras destacadas de la tauromaquía han querido estar presentes en esta velada tan importante para este arte, como Ortega Cano (65), Juan José Padilla (45) o Andrés Roca Rey (22).

[Más información: Juan Carlos, un rey de incógnito en Manhattan: el hotel en el que se aloja]