Carlos de Inglaterra y Letizia, en 2011.

Carlos de Inglaterra y Letizia, en 2011.

Casas Reales VIAJE DE IDA Y VUELTA

El viaje relámpago de Letizia a Londres para inaugurar la exposición de Sorolla

La reina hará una escapada exprés a la capital inglesa el próximo miércoles 13 de marzo. Allí el príncipe Carlos de Inglaterra será su anfitrión.

8 marzo, 2019 18:57

Noticias relacionadas

La reina Letizia (46 años) y el príncipe Carlos de Inglaterra (70) inaugurarán la próxima semana en la National Gallery de Londres la exposición Sorolla, maestro español de la luz, que reunirá una amplia muestra de este pintor impresionista.

La Casa Real ha informado este viernes del viaje de Letizia a Londres el próximo miércoles, 13 de marzo, para asistir a la inauguración de esta exposición de sabor español en el centro de la capital británica. Una visita en la que está previsto que la reina esté acompañada por el Príncipe de Gales.

DL_u379270_003

DL_u379270_003

Se trata de la mayor muestra dedicada al pintor español Joaquín Sorolla y Bastida (1863-1923) en el Reino Unido en más de un siglo, según asegura la principal pinacoteca británica.

Sorolla: Spanish Master of Light (Sorolla: maestro español de la luz) es el nombre de esta exposición, que estará abierta hasta el 7 de julio y que agrupa retratos y escenas de la vida tradicional española, así como paisajes, vistas de jardines y escenas de playa. En total, 60 obras procedentes de colecciones públicas y privadas tanto de Europa como de Estados Unidos.

Letizia volverá a Londres después de la visita de Estado que los Reyes realizaron al Reino Unido el 12 de julio de 2017 por invitación de Isabel II (92). Una visita cuya agenda comenzó con un encuentro con el príncipe Carlos y su esposa, Camilla, duquesa de Cornualles (71).

En esa visita, los Reyes se mostraron muy cómplices con los miembros de la realeza inglesa. Sus simpáticos saludos mutuos se hicieron virales por su manera 'campechana' de darse besos, y el estilismo amarillo de la cabeza a los pies de Letizia fue ampliamente aplaudido. La prensa británica en su momento alabó la buena sintonía entre royals y destacó el estilo propio de la reina española.

[Más información: Letizia, toda de rojo con la mirada puesta en el 8-M]