La reina Letizia con vestido estampado de príncipe de Gales en su último acto público.

La reina Letizia con vestido estampado de príncipe de Gales en su último acto público.

Casas Reales REVISTIENDO A LETIZIA

El guiño de Letizia a Carlos de Inglaterra por sus 50 años como príncipe

La reina Letizia ha presidido este martes el acto de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) con motivo de su Día Mundial.

5 marzo, 2019 12:58

Noticias relacionadas

La reina Letizia (46 años) tiene la buena costumbre, que ya me gustaría a mi pillarla, de comenzar las semanas en martes. Además, aprovechando que la princesa de Asturias (13) y la infanta Sofía (11) no tenían colegio este lunes, como todos los escolares de este país, se lo tomó para ejercer de madre.

El caso es que Letizia ha comenzado su labor este martes por mañana presidiendo el acto de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) con motivo del Día Mundial. La fecha real fue el 28 de febrero, pero la Reina estaba ejerciendo de anfitriona con el presidente de Perú Alberto Martín Vizcarra (55) y su mujer, que estaban en Madrid de visita de estado.

La reina Letizia junto a la ministra de Sanidad María Luisa Carcedo.

La reina Letizia junto a la ministra de Sanidad María Luisa Carcedo. Gtres

Total, que el acto se ha celebrado con retraso este martes. Para este acto, la esposa de Felipe VI (51) ha estrenado un vestido de la marca alemana Hugo Boss. El estampado del vestido de Letizia es príncipe de Gales, en lo que podría parecer un guiño directo a Carlos de Inglaterra (70) en el día de su 50 aniversario como príncipe heredero al trono.

Está claro que entre formas y fondo estamos viviendo una etapa muy europea. Hemos pasado del cuero del otro día en ARCO firmado por la marca sueca &Other Stories al traje de este martes por la mañana hecho en Alemania. Se trata del modelo Dechesta que podéis encontrar en la web de la marca germana. Entallado y con silueta fit. La Reina vuelve a lucir un vestido con estampado de cuadros grises, que debe ser el número 10 o más que tiene en su armario.

La reina Letizia y la ministra de Sanidad en el Día Mundial de las Enfermedades Raras.

La reina Letizia y la ministra de Sanidad en el Día Mundial de las Enfermedades Raras. Gtres

De hecho, nos hemos dado cuenta de que es nuevo por el cinturón de doble hebilla, porque si no hubiéramos pensado que era uno de los otros nueve vestidos, prácticamente iguales que tiene con este mismo estampado.

Como complementos tampoco es que haya sido súper original. La Reina ha combinado el vestido soso con unos zapatos con puntera marcada hecho en ante negro de Carolina Herrera.

Vestido de Hugo Boss.

Vestido de Hugo Boss.

En la mano una cartera negra con el ribete de metal dorado también de la marca creada por la diseñadora venezolana pero que es propiedad de la empresa española Puig.

La reina Letizia con cartera de mano de Carolina Herrera.

La reina Letizia con cartera de mano de Carolina Herrera. Gtres

En cuanto a las joyas, seguimos con la pauta de que en el día a día sólo llevamos pendientes y en los momentos de noche y gala ya nos ponemos todo lo demás. Este martes por la mañana ha elegido unos pendientes de la firma española Gold & Roses, que la misma diseñadora describe como 'inspiradas en las dagas de los guerreros árabes'. Están hecho en oro blanco y diamantes, y tienen un precio de 1.985 euros.

Pendientes de oro blanco y diamantes de Gold & Roses.

Pendientes de oro blanco y diamantes de Gold & Roses.

En cuanto al tema beauty, la Reina ha llevado la melena suelta un poco ondulada, los labios muy ligeros y el maquillaje de ojos muy marcados.

La reina Letizia con maquillaje de ojos profundos y labios naturales.

La reina Letizia con maquillaje de ojos profundos y labios naturales. Gtres

Volveremos a ver a la Reina el miércoles y el jueves, ya que para ella la semana tiene tres días. ¡Quién pudiera!.

[Más información: ¿Letizia y Felipe se apuntan a la huelga feminista del 8-M? Sin actos oficiales ese día]