Una de las cosas que más le preocupa a la reina Letizia (46 años) es el uso del lenguaje. Las faltas de ortografía o el uso incorrecto del castellano es para ella uno de los mayores problemas de la sociedad. Así lo ha manifestado en las muchas ocasiones que ha tratado el tema en muchos actos.

Con esa idea acude, sin falta, a cualquiera de las convocatorias que le hace la Fundéu, la organización que es parte de la Fundación BBVA que se preocupa de este tema. Este martes ha acudido, una vez más, a un acto de ellos.

La reina Letizia con abrigo de 'animal print'. Gtres

La reina siempre acude a la llamada de la Fundéu, ya que es un tema que le indigna. Letizia se ha vestido de fiera, usando el estampado animal print, tan de tendencia este invierno. A veces pienso que me encantaría que se pusiera así de fiera como se pone con la defensa del castellano en defensa de la moda española.

Ayer terminó la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y ni rastro de la reina por los desfiles. Pero es que hoy aparece en su primer acto de la semana vestida 100% de una firma alemana, que me encanta Hugo Boss, pero el detalle hubiera estado chulo. Sí al castellano, sí a la moda española.

Letizia ha estrenado un nuevo conjunto en rojo de Hugo Boss. Se trata de un dos piezas de la marca germana, compuesto por unos pantalones de estilo culotte, es el modelo Trima. Los tenéis de rebajas en la web de la marca, costaban 249 euros y ahora valen 120 euros. Lo ha combinado con un jersey de Zara de 19'95 euros con botones en las mangas, sin duda lo más bonito del look

La reina Letizia con 'outfit' de Hugo Boss. Gtres

En plan lady, la reina llevaba por encima un abrigo en animal print gris también de Hugo Boss, que se compró la temporada pasada. Es el modelo Mathia que costaba en su momento 400 euros -ya no está a la venta-. Para no cambiar de firma, en la mano una cartera, tipo maletín, que le encanta y que últimamente lleva a todos lados. Ya sabemos que cuando le da por algo, pues le da.

La reina Letizia con cartera de Hugo Boss saludando a Fernando Garea, presidente de EFE. A la derecha, Santiago Muñoz Machado, director de la RAE. Gtres

En los pies, unos salones de tacón de Magrit. Os puede parecer que son unos que hemos visto mil veces, pero no: ¡son nuevos! Con este par de zapatos, que estrenó la pasada semana en su reunión con FEDER, debe de haber batido el récord de Imelda Marcos (89) de número de pares de calzado en un armario.

Como joyas, pendientes de Gold & Roses, realizados en oro blanco y diamantes y valorados en casi 2.000 euros. En el plano beauty la reina ha optado por un maquillaje natural y ha vuelto a lucir canas, parece que ha decidido que no se va a teñir más. Veremos en un tiempo...

La cuestión es que el outfit de hoy nos gusta, pero es cierto que tal vez un guiño a la moda española, no hubiera estado mal. Y otra cosa, ¿para cuándo la defensa de la industria textil made in Spain al mismo nivel que su lucha por el castellano? Nos encantaría ver a Letizia sentada en un front row de una vez por todas.

[Más información: La reina Letizia estrena babero para hacer turismo por Fitur]

Noticias relacionadas