Enero llega a su fin. Y con él, uno de los meses más sobrios de la reina Letizia (46 años) en lo que atañe a su estilismo: no solo en sus actos del día a día sino en sus eventos más representativos. Letizia ha abrazado el nuevo año con pocos estrenos y con prendas que bailan, fundamentalmente, entre el negro y el gris. En determinados momentos -pocos- ha recurrido a alguna pieza blanca para romper con la seriedad de su outfit

En el mundo de la moda, negro es sinónimo de elegancia, formalidad y sobriedad. Hablar de negro es hablar de acierto asegurado salvo excepciones meramente protocolarias. Por difícil que pudiera parecer existen más de 50 tonalidades diferentes de negros. Un color que históricamente tiene connotaciones negativas ya que se asocia a la muerte, el silencio o la oscuridad.

El negro es el color predominante para la reina en 2019, pero ¿qué sucede con el resto del círculo cromático? ¿Censura Letizia los tonos vivos en invierno? ¿Es cuestión de temporalidad o de gusto personal? ¿Está el vestidor de la reina sufriendo una involución? JALEOS analiza el primer mes estilístico de la reina de España. 

1. Letizia en la Pascua Militar

Los reyes Felipe y Letizia en el Palacio Real de Madrid. Gtres

Para presidir junto a su marido la Pascua Militar del 6 de enero, el importante acto castrense con el que inaugura su agenda anual, la reina Letizia recicló un vestido de terciopelo azul oscuro casi negro firmado por Felipe Varela que ya llevó en 2014.

Lo combinó con una chaqueta de estreno de Armani, realizada en tweed con detalles negros metálicos. Para coronar el outfit, estrenó una de las conocidas como joyas de pasar. Se trata de un broche histórico que está formado por una perla central en color gris, rodeada de brillantes y con una espectacular perla en forma de pera que pende. 

2. Reunión con la FAD

La reina Letizia con uno de sus 'outfits' más sobrios de enero.

Para acudir a la reunión con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, una de las instituciones con las que la reina se siente más involucrada y de la que es presidenta de honor, recurrió a un look sobrio tipo working Queen.

Sin ninguna nueva prenda ni destacable, Letizia lució una chaqueta negra tipo militar de Zara que había estrenado casi tres años antes en su viaje oficial a Portugal. Pantalones pitillos negros de Hugo Boss con ribete delante y largo tobillero. Para romper con el total black, decidió llevar una camisa blanca de la misma firma alemana. Como zapatos, Letizia seleccionó de su armario los salones negros en color negro efecto piel de cocodrilo de Hugo Boss. El clutch, como no podía ser de otra manera, también negro.

3. Negro absoluto para trabajar un jueves

La reina Letizia, de nuevo de negro. Gtres

En su tercera semana del año, su agenda de actos públicos se redujo y su 'lunes' empezó en jueves. Para comenzar su semana de cara al mundo, la monarca volvió a optar por el color que ha marcado todo su comienzo del año: el negro. Para su reunión con con la Junta Directiva de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), Letizia llevó un trench azabache cuyo origen aún se desconoce. Pantalones también negros y jersey de Hugo Boss en el mismo tono. En sus pies, salones de estreno en piel negra de su firma fetiche: Magrit

4. Letizia y Vogue en Zarzuela

La reina Letizia recibiendo en audiencia a la cúpula del grupo Condé Nast y la revista 'Vogue'. Gtres

El pasado viernes 18 de enero, la reina recibía en audiencia a una representación de la revista Vogue con motivo del 30 aniversario de su lanzamiento en España. Para no mostrar favoritismos con ningún diseñador -aunque los tenga-, Letizia optó por lucir una prenda de la firma low cost que representa a España alrededor del mundo: Zara. Una pieza de animal print cuyo precio original era 39'95 euros y ahora, en rebajas, consta en la web del buque insignia de Inditex por 12'95 euros. 

De nuevo el negro reinó en el atuendo de Letizia. La falda de serpiente la combinó con un jersey fino en color azabache de cuello redondo y manga larga de Hugo Boss. En sus pies, las espectaculares botas infinitas de ante de Magrit. Se trata del modelo Francesca y su valor son 580 euros. La soberana también las tiene en rojo. Y aunque la reina esté empecinada en que todo lo que la envuelva últimamente sea negro, hubo algo blanco que llamó la atención de los presentes en su encuentro oficial con Vogue: la monarca presumió de sus primeras canas. 

6. La camisa de 250 euros

La reina Letizia en su último acto público. Gtres

Dentro de los pocos estrenos que la reina ha lucido en los primeros 28 días del año, cabe destacar la camisa en estampado bicolor de Hugo Boss, cuyo precio asciende a 250 euros. La combinó con unos pantalones negros de pinzas, también de la firma germana y unos zapatos bicolor: el toque trendy.   

Letizia se aferra más fuerte que nunca al color con el que aparentemente más cómoda se siente en la actualidad. Su posición de reina le da carta blanca y luz verde para impresionar, fascinar y en ocasiones sobrecoger -en el sentido más amplio del término- a propios y extraños. Sin embargo, y a pesar del abanico de colores al alcance de su mano, ella lo apuesta todo al negro. 

[Más información: Siete días de pasarela de Letizia: la obsesión por el cuidado de su imagen]

Noticias relacionadas