La reina Letizia (46 años) ha asumido este martes el que ha sido su primer acto institucional en solitario -y en España- desde que empezase el mes de noviembre. Una cita ineludible con la salud, y más en concreto con la Cruz Roja, entidad a la que se siente muy vinculada y a la que ha regalado un guiño de comunicación no verbal a través de su atuendo.

La esposa de Felipe VI (50) ha presidido el acto de celebración del centenario de la Escuela de Enfermería y del Hospital Central de Cruz Roja San José y Santa Adela en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde además se han rememorado determinados momentos de estas diez décadas de actividad y servicio. 

La reina Letizia con falda de Carolina Herrera y blusa de Hugo Boss. Gtres

Para la ocasión, la reina ha optado por tirar de fondo de armario evitando los estrenos en lo relativo a sus prendas; pero no a sus joyas. En esta lluviosa mañana, que abre camino al inminente invierno, Letizia ha recurrido a su falda midi floral de Carolina Herrera con una blusa blanca de cuello redondo y manga larga de Hugo Boss. En sus pies ha llevado los zapatos de tacón de piel roja que firma su diseñador de cabecera, Felipe Varela, y que viven en su armario desde hace más de once años.

En su mano izquierda, cartera de mano blanca de la firma Furla, estrenada en la ceremonia de bienvenida al Palacio Presidencial de Lima -Perú- el pasado martes 12 de noviembre. Como detalle, el estreno de unos nuevos pendientes de Tous. Plata y perlas combinadas con el detalle del 'osito', combinación muy creativa entre clásico y tendencia.

Tras visitar la exposición fotográfica la reina contempló un vídeo sobre la institución con testimonios de pacientes y trabajadores del centro, un coloquio posterior y una escenificación de una conversación telefónica sobre el trabajo de la Cruz Roja. Una causa con la que Letizia está muy involucrada, acudiendo siempre al Día de la Banderita y a sus citas con la Cruz Roja, rindiéndole además homenaje con su estilismo, con el blanco y el rojo clásico de la entidad.

La reina Letizia en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

El próximo jueves, la soberana volverá a tomar las riendas de su agenda en solitario y presidirá el acto de celebración de la entrega de la X edición de los 'Premios Integra de BBVA' a la Fundación Juan XXIII Roncalli.

[Más información: La reina Letizia estrena vestido y se atreve con amplia apertura]

    Noticias relacionadas