Nuevo acto de agenda conjunta para los reyes Felipe VI (50 años) y Letizia (46).  Este miércoles a primera hora de la mañana, Sus Majestades viajaban a Valencia para responder a sus responsabilidades institucionales. A mediodía, el rey asistía a la entrega de los 30º premios Jaume I tras ausentarse en la última edición por la crisis de Cataluña. A las 19 horas de la tarde se han desplazado hasta otro palacio diferente al de la Zarzuela, el Palau de les Arts, para presidir la celebración de la Noche de la Economía Valenciana, donde la Cámara de Comercio de Valencia ha entregado un año más sus tradicionales premios. 

Ajenos a la información que señala que la infanta Cristina (53) ha puesto en marcha toda la maquinaría para divorciarse de su marido, los reyes han llegado sonrientes, cómplices y protocolarios, en su línea. Remontando el desliz estilístico del pasado lunes, Letizia ha apostado sobre seguro y ha aparecido radiante con un total look en negro.

Los reyes, en el Palau de les Arts de Valencia. EFE

En esta ocasión, ha recurrido a su ya conocido jumpsuit de raso azabache y escote cruzado de la firma alemana Hugo Boss. Así como en otras ocasiones lo ha acompañado de un cinturón plata bajo el pecho, esta vez ha prescindido de él. En sus pies, zapatos negros peep-toe con plataforma. Los lleva por segunda vez tras haberlos estrenado el pasado 19 de octubre en la gala de premios Princesa de Asturias. 

La sencillez del outfit en el grueso del mono oscuro la ha contrarrestado con la artillería pesada en forma de joyasLetizia lleva de nuevo sus pendientes de diamantes negros de la firma suiza De Grisogono y además ha vuelto a lucir el par de pulseras gemelas de Cartier, pertenecientes al lote de joyas de pasar que Victoria Eugenia dejó en herencia para uso exclusivo de reina a reina. En su mano izquierda, como es habitual, el clásico clutch de Bottega Veneta que vive en el armario de otras royals europeas como la argentina Máxima de Holanda (47) o Mary de Dinamarca (46). 

Los reyes en los premios de la Cámara de Comercio de Valencia. Gtres

La descargada agenda de la reina Letizia en las últimas dos semanas hace presuponer a sus expertos analistas que próximamente vaya a tener lugar un viaje de Estado -en solitario o junto al rey- a otro país. Estos preparativos a otros lugares del mundo en visita oficial requieren de semanas previas de organización, orden y una producción propia de una exquisita coreografía. Nada debe salirse de lo que está escrito, pactado y estipulado en los voluminosos dossieres que portan los reyes en cada uno de estos itinerarios. ¿Habrá próximamente exhibición de vestidos de costura y más joyas del lote de pasar? 

[Más información: Los reyes preguntan a Iglesias por sus hijos: "Felipe VI y Letizia son encantadores]

Noticias relacionadas