Los reyes Felipe (50 años) y Letizia (46) comienzan este lunes su viaje de Estado a la República de Perú y lo harán por separado. Su Majestad el rey viajaba desde París tras haber participado -junto a otros líderes políticos y Jefes de Estado- en la conmemoración del centenario del Armisticio de 1918 que puso fin a la I Guerra Mundial.

De igual forma el próximo miércoles la reina regresará de este viaje a España en vuelo comercial mientras que el monarca viajará a La Antigua (Guatemala) para asistir a la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Durante los tres días que los reyes estarán en Perú tienen una extensa agenda en la que el gran punto va a ser reforzar los lazos históricos y las relaciones bilaterales entre ambos países.

Este lunes, los monarcas visitarán en primer lugar el Santuario Patriótico de Lima, donde realizarán una ofrenda floral en el Panteón Nacional de Próceres para después ser recibidos en una ceremonia de bienvenida. A continuación se producirá un encuentro entre Felipe y el Presidente, Martín Vizcarra (55), y un posterior almuerzo ofrecido por Vizcarra y su mujer Maribel Díaz Cabello (48).

Como en muchos viajes oficiales, Felipe y Letizia recibirán la Llave de la Ciudad, pero esa ya queda para la jornada de la tarde.

Mientras el rey Felipe VI mantiene un encuentro con el presidente del Poder Judicial, la reina Letizia -una abanderada de la situación de la mujer y las causas más delicadas- visita el Centro de Emergencia Mujer en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Durante su visita a Perú, el monarca comienza la jornada junto al presidente del Perú al Foro Económico Empresarial. A continuación, Felipe y Letizia, vuelven a hacerse cargo de las causas sociales y de los jóvenes, por ello se trasladarán a la Oficina Técnica de Cooperación de la Embajada de España, donde se presentará el programa FUNDADES para la integración de jóvenes con escasos recursos o afectados por discapacidad motora.

Y como no, arte, no podía faltar la visita al Centro Cultural de España donde presentan la Edición 2019 de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO). 

Para terminar la extensa jornada, los reyes ofrecen en la Residencia de la Embajada de España en Lima, una recepción al colectivo español residente en Perú.

Felipe prosigue su agenda durante el miércoles donde se trasladará a la Oficina Técnica de Cooperación de la Embajada de España para mantener un encuentro con personalidades y representantes institucionales implicados en la conmemoración del bicentenario de la independencia de la República del Perú.

Felipe VI antes de emprender viaje a La Antigua en Guatemala, donde participa en la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, visitará las instalaciones de la refinería de Repsol.

Noticias relacionadas