Los 'looks' de la reina Letizia en sus últimos siete días.

Los 'looks' de la reina Letizia en sus últimos siete días.

Casas Reales ANÁLISIS REAL

Siete días de pasarela de Letizia: la obsesión por el cuidado de su imagen

28 octubre, 2018 19:02

Noticias relacionadas

Siete días y siete momentos en los que la reina Letizia (46 años) ha vuelto a demostrar su obstinación por la perfección estética. El empeño de la esposa de Felipe VI (50) por la exquisitez en su imagen personal roza casi la obsesión. Su apariencia física es clave y estar radiante es tan must en su agenda como prepararse de forma concienzuda el discurso del acto que vaya a presidir ese día, sea en el idioma que sea. 

Un outfit adecuado al escenario, enclave y contexto en el que se encuentre. En los últimos siete días ha existido un enorme abanico de posibilidades temáticas: desde una gala formal de solemnes premios como los Princesa de Asturias hasta un día 'cualquiera' de oficina pasando por un almuerzo con Frank-Walter Steinmeier (62), presidente de Alemania y su esposa, la jueza Elke Büdenbender (56) o una salida de chicas al teatro junto a sus hijas y su madre, Paloma Rocasolano (66). Letizia, always on point

1. Concierto antesala a los Princesa de Asturias

Los reyes en el concierto previo a los premios Princesa de Asturias.

Los reyes en el concierto previo a los premios Princesa de Asturias. Gtres

La sencillez a menudo es su mejor arma. Un little black dress con un moño messy para acudir al concierto previo a los premios Princesa de Asturias en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Aunque Emporio Armani esté al alcance de muy pocos bolsillo, mucho más inaccesible es la joyería que le otorgaba oficialmente el título de reina. Letizia seleccionó los pendientes de chatones y las pulseras gemelas de Cartier del lote de joyas de pasar, piezas que van de soberana y soberana y que por expreso deseo de Victoria Eugenia solo pueden portar las reinas de España.

2. Premios Princesa de Asturias

Los reyes y la emérita Sofía a la salida del Teatro Campoamor de Oviedo.

Los reyes y la emérita Sofía a la salida del Teatro Campoamor de Oviedo. Gtres

"Una obra de arte", según testigos presenciales de lo que Letizia seleccionó para pisar el Teatro Campoamor de su ciudad natal. En su 'reconciliación' con Felipe Varela, la reina lució su mejor versión portando un vestido midi de patchwork brocado y bordado a mano en hilo, cristal y metal en color azul noche, cerúleo, pizarra y nude. Desde la firma confirmaron a JALEOS que la pieza es exclusiva para la reina: no está en venta. En sus lóbulos, de nuevo los chatones de brillantes en flor del eterno lote de joyas de pasar. 

3. Pueblo ejemplar

La reina en Moal, el Pueblo Ejemplar de Asturias 2018.

La reina en Moal, el Pueblo Ejemplar de Asturias 2018. Gtres

Y de reina, reina a working reina en un abrir y cerrar de ojos. Generosas pestañas, por cierto, para visitar Moal, el condecorado como Pueblo Ejemplar de Asturias 2018. Con este acto de clausura en una semana especial para Letizia en su patria chica, la reina seleccionó un outfit con aire 'oficinista'. Pantalón de talle alto con pinzas en azul marino y raya diplomática; y una camisa celeste de algodón. Los impresionantes peep-toes de la noche anterior quedaron en el zapatero real y optó por llevar un zapato plano tipo 'derby'. 

4. Plan de 'chicas' en el teatro

La reina Letizia y sus hijas en la portada de '¡HOLA!'

La reina Letizia y sus hijas en la portada de '¡HOLA!' Gtres

Sorpresa en la Plaza de Oriente con la presencia real de Letizia, sus hijas, las infantas Leonor (12) y Sofía (11), y la abuela Paloma Rocasolano. En lo que la revista ¡HOLA! ha captado en exclusiva y denominado como "el plan secreto de la reina con sus hijas", Letizia permaneció con su look más casual: mismo pantalón que el día anterior en Moal, el pueblo ejemplar, blusa azul marino de media manga con doble botonadura dorada a la altura del hombro izquierdo y zapato plano: una bailarina de pala estrecha acabada en pico. Ausencia total de maquillaje y aparentemente ningún producto extra en su cabello, en lo que parece una melena absolutamente natural, recién lavada y quizá con un golpe de secador. Llama la atención que incluso la natural raya de nacimiento del pelo que Letizia suele lucir a la izquierda, en esta ocasión vaya a la derecha. 

5. Premios de periodismo Francisco Cerecedo

Letizia en los premios de periodismo Francisco Cerecedo.

Letizia en los premios de periodismo Francisco Cerecedo. Gtres

Nueva llamada de atención en los prestigiosos premios de la que era su anterior profesión. Y no es ninguna sorpresa que Letizia entregue a los periodistas su versión más atrevida. El Palace de Madrid y los invitados a los Francisco Cerecedo se quedaban helados ante la presencia de la reina, muy favorecida con un vestido negro de seda de Carolina Herrera, luciendo un vertiginoso escote en uve, algo inusual en el corte general de sus prendas. De nuevo un maquillaje de noche impoluto y un tono de piel tostada que se niega a abandonar su cuerpo por muy entrado que esté el mes de octubre. ¿Altos niveles de melanina o nuevo truco estético? 

6. Del escote a las perlas en Zarzuela

Los reyes de España, el presidente de Alemania y la esposa de éste.

Los reyes de España, el presidente de Alemania y la esposa de éste. Gtres

Y como si de otra mujer por completo se tratara, la consorte del rey acompañaba a su marido a un almuerzo con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier y la esposa de este, y elegía un look tan elegante como clásico. Tan excesivo en lo que a joyas se refiere, como negativo en lo que respecta a su estética, pues voces expertas han hablado de una Letizia "avejentada" por esta elección estilística. La fuerza recae especialmente en el pelo y en las perlas. Una estrategia inesperada de la reina que decidió portar para un almuerzo institucional la segunda joya más valiosa del joyero de pasar: el collar de perlas rusas que perteneció a María de las Mercedes, la primera esposa -y prima- del rey Alfonso XII

7. Letizia, la reina rockera y cinéfila

La reina Letizia en la Seminci de Valladolid.

La reina Letizia en la Seminci de Valladolid. Gtres

Cuero y vinilo para una noche de cine en Valladolid. El pasado viernes, la reina de España viajaba en AVE desde la estación de Atocha hasta la de la capital vallisoletana para, a continuación, acudir a la proyección de El hombre mosca en el contexto de la 63ª edición de la Semana Interancional de Cine de Valladolid. Para una tarde de cine, al más puro estilo West Side Story, la monarca estrenó una chaqueta de cuero negro firmada por Armani. En su tronco inferior, pantalones palazzo -también de estreno- de Carolina Herrera.

Siete outfits, siete contextos, cinco ciudades y una reina. Letizia abraza más fuerte que nunca a la industria de la moda reafirmando su interés por lo trendy sin obviar su papel de consorte. Una posición que le da carta blanca y luz verde para impresionar, fascinar y en ocasiones sobrecoger -en el sentido más amplio del término- a propios y extraños.  

[Más información: Letizia se pone rockera para ir al cine en la Seminci]