La reina Letizia junto a Elke Büdenbender.

La reina Letizia junto a Elke Büdenbender. Gtres

Casas Reales JOYAS HISTÓRICAS

Letizia, del escote a las perlas para recibir a la 'presidenta' de Alemania

24 octubre, 2018 17:56

Noticias relacionadas

Se acabaron los vestidos de cóctel, el maquillaje de noche y las imposturas extras. Al menos, de momento. De lo que no se ha deshecho la reina Letizia (46 años) en su primer acto de mediodía para esta semana es de la alta joyería histórica.

Tras los pendientes de brillantes en flor y las pulseras gemelas del lote de pasar que lució en el concierto previo a los premios Princesa de Asturias, ahora la esposa de Felipe VI (50) se ha atrevido con el collar de perlas rusas que perteneció a María de las Mercedes, la primera esposa -y prima- del rey Alfonso XII

Elke Büdenbender, el presidente Frank Walter Steinmeier, el rey Felipe y la reina Letizia.

Elke Büdenbender, el presidente Frank Walter Steinmeier, el rey Felipe y la reina Letizia. Gtres

Y puede que la ocasión lo mereciera. Los reyes de España han celebrado un almuerzo en Zarzuela en honor al presidente de Alemania Frank-Walter Steinmeier (62), y su esposa, la jueza Elke Büdenbender (56). El primer matrimonio del país germano se encuentra de visita oficial en España y han aceptado la invitación formal de los monarcas para este miércoles. 

En lo estilístico, la reina Letizia lo ha vuelto a apostar todo al rojo. Ha estrenado un conjunto de blusa de seda con manga larga y abierta, unidas por pequeñas lazadas, y una falda evasé de lana virgen y cashmere. Ambas, de Hugo Boss, diseñador alemán, por cierto. En sus pies, nuevos zapatos de piel y ribete de ante de Magrit.

Los reyes de España, el presidente de Alemania y su esposa Elke.

Los reyes de España, el presidente de Alemania y su esposa Elke. Gtres

La elección del simbólico collar de perlas ha sorprendido, pues tras la impresionante aparición de la versión más sexy de la reina en los premios de periodismo Francisco Cerecedo del pasado lunes, ahora se muestra mucho más discreta y recatada. Si bien es cierto, algunas voces señalaron que quizá para 'disminuir' lo vertiginoso del escote de aquel vestido de Carolina Herrera, Letizia debería haber recurrido a un collar, complemento del que la reina, en general, suele huir. 

Lo inquietante de la elección, más allá de que su imagen se haya visto algo avejentada por las perlas y el peinado, es que no se trata de una pieza de joyería cualquiera. Es, nada más y nada menos, una de las más valiosas del joyero real. 

La reina Letizia con el collar de perlas que perteneció a María de las Mercedes.

La reina Letizia con el collar de perlas que perteneció a María de las Mercedes. Gtres

El collar de perlas rusas que perteneció a María de las Mercedes, después llegó a manos de Victoria Eugenia y esta lo incorporó al lote de joyas de pasar: exclusivas para ser portadas por reinas de España. Todos pendientes de la Letizia más 'camaleónica' el próximo viernes. La reina asistirá a la proyección de la película El hombre mosca con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Castilla-León en el contexto de la 63ª edición de la Semana Internacional de Cine en Valladolid. 

[Más información: La escapada secreta de la reina Letizia y sus hijas]