La reina Letizia en los premios Princesa de Asturias.

La reina Letizia en los premios Princesa de Asturias. Gtres

Casas Reales PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS 2018

Letizia, espectacular en su tierra, con un Varela bordado con cristal y metal azul

19 octubre, 2018 19:00

Noticias relacionadas

Que la ponga en el balcón, que la deje de poner, tengo de subir al árbol y la flor he de coger. Con los versos conclusivos del himno de Asturias -patria querida- y el fragoroso resonar de las gaitas, han hecho su aparición en la alfombra azul del Teatro Campoamor de Oviedo el rey Felipe VI (50), la reina Letizia (46), y la emérita Sofía de Grecia (79).

Un año más, han cumplido con el compromiso histórico que tienen contraído con la Fundación Princesa de Asturias y los premios que llevan el título del heredero al trono de España. En este ocasión, los galardones han destinguido a Martin Scorsese, Alma Guillermoprieto, Amref Health Africa, Reinhold Messner y Krzysztof Wielicki, Fred Vargas -la única ausente por motivos de salud-, Michael J. Sandel, Svante Pääbo y Sylvia A. Earle.

La reina Letizia ha acaparado todas las miradas con su impecable asistencia a los galardones que acoge su patria chica. Ha dejado atrás el vestido 'lady' rojo que ha portado en las audiencias de este viernes por la mañana y ha vuelto al corte y patrón de su diseñador fetiche: Felipe Varela.

En esta ocasión, la monarca ha seleccionado esta espectacular pieza. Un vestido midi de patchwork brocado y bordado a mano en hilo, cristal y metal en color azul noche, cerúleo, pizarra y nude. Desde la firma, además, confirman a este periódico que el vestido es una pieza única, diseñado exclusivamente para la reina Letizia por lo que no está a la venta. Con esta elección, Letizia ha vuelto a demostrar su lealtad al veterano creativo, en quien siempre ha depositado la confianza para el diseño de su outfit en tan simbólico y magno acontecimiento desde que se estrenase como princesa de Asturias en el año 2004. 

Los reyes accediendo al Teatro Campoamor de Oviedo.

Los reyes accediendo al Teatro Campoamor de Oviedo. Gtres

En sus pies, unos nuevos zapatos negros. Ha recurrido a las plataformas y a un estilo, el peep-toe -con puntera al descubierto-, que abadonó años atrás. En su mano izquierda, cartera de ante de Magrit. Respecto a su estilo capilar: el pelo recogido en los Princesa de Asturias ya es historia. En esta ocasión, la monarca ha optado por innovar y llevar wet look (efecto mojado). Muy habitual entre las celebs, se trata de un peinado natural, despejando el rostro, y dejando al vuelo una melena seca jugando con ambas texturas. 

La reina Letizia acude un año más a los premios Princesa de Asturias.

La reina Letizia acude un año más a los premios Princesa de Asturias. Gtres

Como joyas, ha vuelto a recurrir a los pendientes de chatones. Pertenecen al joyero de pasar y son una pieza que la reina Sofía utilizó muy a menudo durante su reinado junto a Juan Carlos I (80). Los pendientes tienen un famoso collar a juego, aquel a Alfonso XIII regaló a su esposa, la reina Victoria Eugenia. 

Además de los reyes de España y la reina emérita, también han acudido personalidades del ámbito político, empresarial y social. Entre los destacados, Isabel Preysler (67) y Mario Vargas Llosa (82), Esther Koplowitz (65), la vicepresidenta Carmen Calvo (61), Miguel Ángel Revilla (75), presidente de Cantabria, Albert Rivera (38) y Beatriz Tajuelo o Luis del Olmo (81) junto a Mercedes González, entre otros. 

Estos premios son muy significativos para la reina Letizia. En el año 2003 cubría el acto como periodista para los Informativos de Televisión Española. En la siguiente edición volvía a su tierra y subía a las tablas del Campoamor como princesa de Asturias, pues apenas cinco meses antes se casaba con el heredero a la Corona de España, Felipe de Borbón

[Más información: La reina Letizia, 'lady in red' en Asturias con un Carolina Herrera]