Eugenia de York (28 años) llegaba sobre las 11 horas (hora local) de este viernes al castillo de Windsor bajo la atenta mirada de los cientos de ciudadanos agolpados en las inmediaciones del edificio para ver la boda de la hija de Sarah Ferguson (58) con el empresario Jack Brooksbank (32). La joven, con una sonrisa de oreja a oreja, ha sorprendido a muchos por su elección para este día tan especial: un traje de corte clásico, sin la tiara de su madre ni velo. Un gesto que sigue la tónica de la Familia Real, que ha apartado a Sarah Ferguson de sus actos oficiales y personales. 

El vestido de la novia es un diseño de Peter Pilotto y Christopher De Vos donde el gran protagonista es el escote en "V", que realzaba sus hombros y que le daba un toque moderno a la parte superior del traje. En la parte inferior, una gran falda plisada de la que salía una larga que sostenía la comitiva infantil, donde destacaban el príncipe Jorge (5) y Charlotte (3). 

Eugenia de York entrando en la capilla. Gtres.

En cuanto al cabello, ha optado por un recogido bajo con algunos mechones sueltos en los laterales (puede ser que con un guiño a Meghan Markle -37-, que ha popularizado este tipo de peinados en la corte). Sobre el cabello lucía una tiara con una esmeralda verde que conjuntaba con los pendientes en forma de lágrima con diamantes y rematados con otra esmeralda en el extremo. 

La nieta de Isabel II (92) llegaba al Castillo de Windsor donde ya la esperaban una gran parte de la Familia Real británica (con los principales miembros al completo) y una amplia representación de la flor y nata de las celebrities. Durante el enlace se ha podido ver a los novios nerviosos, compartiendo miradas y sonrisas propias que trataban de cambiar las tensiones tan características de este día.

La hermana mayor de Eugenie, la princesa Beatrice fue la dama de honor de la novia (como marca la tradición británica). Por parte del novio, su hermano Tom Brooksbank ha ejercido de padrino nupcial. 

Tras la ceremonia, Eugenie de York y Jack Brooksbank tiene previsto asistir a dos recepciones junto con sus invitados, la primera será presidida por la reina Isabel II, abuela de la novia, y la segunda por los padres de la princesa.

Eugenie de York y Jack Brooksbank se conocieron en 2010 durante unas vacaciones de invierno en un resort de esquí en Verbier (Suiza). Sin embargo, no fue hasta el año siguiente cuando comenzaron su relación. La novia conservará su título de princesa una vez se convierta en la esposa de Jack Brooksbank, aunque él no podrá ostentar este título.