Meghan Markle (37 años) y el príncipe Harry (34) han abierto el palacio de Kensington para cumplir con los compromisos de su agenda y presentar un libro de recetas solidarios con el que la duquesa debuta como escritora. Un evento emotivo en el que la pareja ha estado acompañada por Doria Ragland (62), la madre de la duquesa de Sussex. 

Meghan ha escrito el prólogo de un libro de cocina benéfico para las víctimas del incendio de la Torre Grenfell, lo que supone su primer proyecto en solitario desde que se casó con Harry, según ha informado este viernes el palacio de Kensington.

La duquesa de Sussex ha asegurado en su escrito que "inmediatamente se sintió conectada" con esta cocina comunitaria femenina, denominada Hubb Community Kitchen, que ha lanzado el libro para apoyar a las familias de los 72 fallecidos que provocaron las llamas el 14 de junio de 2017 en la Torre Grenfell, ubicada en el oeste de Londres.

Meghan Markle abrazando a algunas de las voluntarias que acudieron al evento. Gtres.

La estadounidense asistió por primera vez a estas cocinas el pasado mes de enero y después ha realizado varias visitas privadas en las que se ha reunido con las voluntarias para conocer más de cerca su trabajo.

Meghan, tal y como informa la residencia oficial de los hijos del príncipe Carlos, ayudó a este grupo de mujeres a ponerse en contacto con un editor y la Royal Foundation les proporcionó asistencia legal y administrativa para lanzar Together: Our Community Cookbook (Juntos: Nuestro libro de cocina comunitario).

El libro "celebra el poder de la cocina para juntar a la gente" y está compuesto por 50 recetas de mujeres cuyas comunidades fueron afectadas por el trágico incendio en el edificio londinense.

Dorian ha querido estar al lado de su hija mientras la pillaban 'con las manos en la masa' en plena cocina para poner en práctica lo que cuenta en su libro. El evento, que ha tenido lugar en el exterior del palacio, ha dado lugar a una comida de lo más mediática y divertida en la que su madre casi consigue quitarle el protagonismo: "Hola, soy Dorian, la mamá de Meg", ha dicho al llegar al acto, consiguiendo conquistar a todos con sus primeras palabras públicas.

Meghan, explicando sus recetas.

Harry también ha querido estar al lado de su esposa en un día tan especial, cediéndole todo el protagonismo y caminando incluso dos pasos por detrás de ella.

Pero Meghan no solo se ha atrevido a escribir sobre cocina, una de sus grandes pasiones, sino que además ha ido un paso más allá dando lugar a un show cooking improvisado metiendo las manos en cocina.

Meghan ha cogido las espátulas, ha dado la vuelta a los chapatis de la sartén y ella misma ha servido algunos platos. Todo un espectáculo único en la Familia Real Británica y que se suman al fenómeno Markle.

[Más información: Los 'looks' con los que Meghan Markle se convirtió en duquesa de Sussex en 100 días]

Noticias relacionadas