Arranca la semana de trabajo más completa y con la agenda institucional más cargada que se recuerde en mucho tiempo para la reina Letizia (46 años). Desde que se incorporase al trabajo de sus denominadas "vacaciones privadas" el pasado 3 de septiembre, la monarca ha acudido tan solo a cinco actos. Cinco ocasiones en las que la esposa de Felipe VI (50) se ha dejado ver en el transcurso de tres semanas laborales. 

Hasta ahora. El pasado viernes, la Casa Real de Su Majestad el Rey emitía la agenda para los miembros de la Familia con la sorpresa de que Letizia debía presidir tres actos y una Audiencia en apenas siete días. Incluyendo, excepcionalmente, una aparición fuera de Madrid y en domingo. Día en el que por tácito 'decreto real' no se trabaja, salvo fuerza mayor. ¿Explotación o castigo? Lo único cierto es que en los próximos días de trabajo, la reina tiene conglutinados casi el mismo número de actos públicos que en los últimos veintiuno.

Lunes, 24 de septiembre

La reina Letizia en su primer acto de la semana. Gtres

A primera hora de este lunes, Letizia se ha trasladado hasta los míticos Teatros del Canal de Madrid para presidir el acto organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer con motivo del 'Día Mundial de la Investigación en Cáncer'. Se trata de una cita infalible para la reina, que se encuentra vinculada muy íntimamente a esta institución de la que es presidenta de Honor con carácter permanente. Para esta ocasión, la soberana se ha enfundado en su uniforme de working Queen y ha estrenado una blusa nude de seda de Karl Lagerfeld, con cuello baby y manga larga. Pantalones de talle alto negro y sus salones de pitón con tachuelas de Magrit. Como únicas joyas, sus clásicas estrellas de Chanel, las que fueron sus grandes favoritas durante muchos meses y que vuelven a cobrar protagonismo en el joyero de la reina meses después de haberles dado un tiempo en el 'banquillo' real. 

Miércoles, 26 de septiembre

El próximo acto público agendado para la reina tendrá lugar el miércoles, cuando recibirá en Audiencia en el Palacio de la Zarzuela a una comisión para la creación de una sala de pintura virreinal dentro del Museo Nacional del Prado. El último acto de esta concurrida semana que tendrá lugar en terreno local,-entiéndase Zarzuela o Madrid- será más tarde. En concreto, presidirá los actos conmemorativos del XXX aniversario del ingreso de la mujer en la Guardia Civil y del XXV aniversario del ingreso de la primera mujer en la Academia General Militar como oficial del cuerpo.

La reina Letizia, este lunes en los Teatros del Canal. Gtres

Jueves, 27 de septiembre

El próximo jueves, Letizia pondrá rumbo a las Islas Baleares. En la localidad mallorquina de Marratxí, la soberana presidirá la apertura del Curso de Formación Profesional 2018-2019 que en esta edición se celebra en el Centre Integrat de Serveis Socioculturals i a la Comunitat Son Llebre de la citada localidad insultar.

Domingo, 30 de septiembre

Como broche de oro a una semana de alta intensidad laboral y que no se recordaba desde el pasado mes de abril, Letizia viajará hasta Tenerife. En una jornada extraordinaria de trabajo, la soberana acompañará a la Sección Española de Baloncesto Femenino en la final de la Copa del Mundo FIBA Tenerife 2018.

En favor y apoyo al deporte femenino, la reina acepta trabajar en el día de descanso por antonomasia. Una ocasión en la que quién sabe si se la verá celebrando las canastas con la misma pasión con la que jaleaba los goles de la Selección Española de Fútbol en la Eurocopa de 2008 o el Mundial de Sudáfrica 2010. Beso con Felipe incluido

[Más información: Letizia y la vaca: la Reina afronta su 'vuelta al cole' más agrícola y rural]

Noticias relacionadas