Vuelta al trabajo para la reina Letizia (45 años) tras 19 días de retiro voluntario y vacaciones "privadas". El primer acto de la monarca, esta vez junto a su marido, el rey Felipe VI (50), ha tenido lugar en Salamanca. Los Reyes han sido los encargados de presidir el acto de inauguración de Salamaq'18, la feria del sector agropecuario y 30 Expo Internacional de Ganado Puro. 

Los reyes de España en el Salamaq'18. Gtres

Para su primer acto institucional de agenda, Letizia ha recuperado de su armario el vestido camisero de Hugo Boss que estrenó el pasado 26 de julio en Oviedo, donde visitó las actividades de los cursos de verano de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias.

En un contexto mucho más coherente, rodeada de pasto y ganado, la Reina vuelve a explorar estilísticamente por los mundos del denim, una tendencia para el próximo otoño-invierno que ha llegado para quedase. Jugando con el cinturón reversible, Letizia lo ha lucido en esta ocasión con las cuatro líneas propias del diseño original: celeste, naranja, blanco y marino. 

Los reyes de España en Salamanca. Gtres

Como cartera de mano, ha optado por su clásica naranja de Ángel Schlesser. En sus pies, sandalias de Carolina Herrera en azul y con interior en color rojo. Mismo modelo que también tiene en tonos camel. Como joyas, sus clásicos pendientes de la firma española Gold & Roses. Una buena pieza de joyería que tal y como describe la firma en su web "son pendientes daga doble en oro blanco y diamantes, inspirados en las dagas de los guerreros árabes". La esposa de Felipe VI vuelve a pensar en el enclave, el contexto y el evento para configurar su estilismo. Sin sorpresas, apuesta por una estrategia de moda armónica a la que acostumbra últimamente. La reina Letizia volverá a la vida pública el próximo sábado 8 de septiembre en su tierra, Asturias. Momento de tensión y nervios, pues por primera vez desde que pusiera pies y tacón en Zarzuela no es ella la protagonista de un acto oficial, sino su hija Leonor (12).

La princesa de Asturias presidirá los actos de las conmemoraciones que tendrán lugar ese día en Covadonga. El principado celebra los 1.300 años del origen del Reino de Asturias, los cien años de la coronación de la Virgen de Covadonga y el centenario de la creación del primer parque nacional de España.

[Más información: La cuenta atrás para que Leonor de Borbón sea reina por un día]

Noticias relacionadas