Como en la mayoría de aspectos de su vida, las joyas de la reina Letizia (46 años) están envueltas en un eterno halo de secretismo. Dejando al margen las que pertenecen al conjunto de joyas de pasar, es decir, aquellas piezas que van de soberana en soberana por expreso deseo de la reina Victoria Eugenia; Letizia per se dispone de una impresionante colección privada.

Y no solo como agasajo de otros mandatarios, jefes de Estado o de su propio marido, el rey Felipe (50) sino que en determinadas ocasiones, las firmas han regalado a Letizia algunas piezas de joyería que, además de aceptarlas, cómo no, las luce sin vacilación. El origen de otras, en cambio, tan solo ella lo conoce

1. Las aguamarinas de Bulgari (más de 50.000 euros)

La reina Letizia con los pendientes de Bvlgari.

Solo en ocasiones (muy) especiales Letizia busca en el joyero de sus recuerdos y recurre a sus impresionantes pendientes de Bulgari estilo pendentif. Se trata de la pieza desmontable con criollas doble aro de aguamarinas, oro blanco y diamantes que la prestigiosa firma de joyería italiana regaló a la entonces princesa de Asturias tras el nacimiento de su primogénita, Leonor de Borbón (12).

El modelo histórico corresponde al rango más alto de Bulgarihigh jewelry, donde la exquisitez y la excelencia en la perfección de la joya se eleva a la máxima potencia. Su valor, según indica la propia marca, superaría en cualquier caso los 50.000 euros

2. Los de la colección Comète de Chanel (7.950 euros)

La reina Letizia con las estrellas de Chanel en la coronación de Felipe.

Así como hiciera Bulgari, las estrellas de Chanel -incluidas en la clásica colección Comète- también fueron un regalo de la maison francesa a la esposa de Felipe VI tras el nacimiento de Leonor. De oro blanco de 18 quilates y diamantes, las 'estrellas' fueron los favoritos de la reina Letizia durante un tiempo reciente.

La confirmación de esta máxima es que su uso abarca desde sus actos de agenda institucional en su día a día hasta momentos clave para la historia de España y para su vida personal. Un ejemplo de ello fue la proclamación de Felipe como rey de España el pasado 19 de junio de 2014 donde las lució junto a su total look de Varela. Tal y como consta en la web de Chanel, el precio del modelo mediano asciende a los 7.950 euros.

3. Plume de Chanel (6.800 euros)

La reina Letizia con las plumas de Chanel.

Imperecederos son estos pendientes de Chanel en forma de pluma realizados en oro blanco y diamantes. La impresionante pieza de joyería pertenece a la colección Plume de la casa fundada por Mademoiselle Gabrielle Chanel y su precio es de 6.800 euros.

Un nuevo misterio en el joyero de la reina, pues se desconoce si se trata de un regalo de la maison francesa, un presente del rey Felipe o un capricho de la propia Letizia

4. Dobles dagas de Gold & Roses (1.985 euros)

La reina con las dobles dagas de Gold & Roses.

Tras un tiempo en el que la reina vivía por sus pendientes más galácticos (las estrellas de Chanel), llegaron para quedarse las dobles dagas de oro blanco y diamantes de la firma española Gold & Roses

"Inspirados en las dagas de los guerreros árabes", según reza en la web de la marca. Letizia los estrenó en el mes de junio del pasado año y desde entonces los ha lucido en numerosas ocasiones. 

5. Letizia y los pendientes de Tous (1.865 euros)

La reina Letizia con pendientes de Tous.

"Oro de 18 quilates, crisoprasas y rubíes tratados componen estos espectaculares y luminosos pendientes diseñados con la pasión y el sentimiento de la artesanía más exquisita", reza el contenido de la página donde aún se pueden adquirir estos pendientes de la firma Tous. Coloridos, vistosos y alegres, la reina los estrenó el 23 de mayo de 2015 en una de las consideradas "salidas privadas", concretamente al Circo del Sol.

Desde entonces, los ha usado en diferentes actos de agenda como en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOMadrid, en febrero de 2016. Este par se encuentra dentro de la colección Atelier de la citada firma, "la más especial", según desliza Rosa Tous en su página web. 

6. Crawler Skyline de Gold & Roses (1.565 euros)

El último estreno de la reina: los de la colección Crawler Skyline de Gold & Roses.

A los considerados 'sus favoritos' -las dobles dagas-, ya les ha encontrado sustitutos. De la misma firma, hace apenas unos días en Oviedo, concretamente en la apertura del Curso Escolar 2018-2019 en el Colegio Público Baudillo Arce, Letizia estrenaba el modelo Crawler Skyline de Gold & Roses. 

Están inspirados "en las luces de Nueva York" y pertenece a "una colección cosmopolita llena de lujo y elegancia para mujeres atrevidas que no quieren pasar desapercibidas". 

7. Letizia y Coolook, una de sus favoritas (620 euros)

La reina Letizia con pendientes de Coolook.

Los estrenó en su cita indispensable con la cultura: la Feria del Libro (año 2016). Se trata del modelo Papiro, realizado con amatista natural, amatista verde y labradorita, cuyo precio supera los 620 euros. Son exactamente los mismos pendientes que lució en el almuerzo con el presidente de Hungría en febrero de 2017.

Mar Aldeguer, la empresaria mallorquina que puso en pie esta firma hace ya ocho años, celebra cada vez que Letizia porta algunas de sus piezas. Y no solo ella sino que otras personalidades como Isabel Preysler (67) o Cristina Cifuentes (52) ya han caído rendidas a sus diseños.

[Más información: Letizia, atrevida y elegante, en su noche con 'Fausto']

Noticias relacionadas