La reina Letizia (45 años) ha presidido su primer acto en solitario tras sus vacaciones de verano en Palma y las conocidas como "privadas". En esta ocasión, la esposa de Felipe VI (50) ha vuelto a su tierra, Oviedo, tan solo tres días después de haber acompañado a su hija Leonor (12) en el que era su primer evento oficial e institucional de agenda como princesa de Asturias

Este martes 12 de septiembre, la reina ha presidido la apertura del Curso Escolar 2018-2019 en el Colegio Público Baudillo Arce, dependiente del Instituto de Educación Secundaria Doctor Fleming de la citada ciudad asturiana: Dejad que los niños se acerquen a mí. Como si fuese la protagonista de un pasaje bíblico, Letizia se ha dejado querer por los alumnos del mencionado colegio asturiano, reminiscencia de su infancia en su patria chica. 

La Reina inaugura el curso escolar

Para el acto que marca su rentrée en solitario, Letizia ha recurrido a un jersey de manga corta de cuadros azul marino y blancos, de Hugo Boss. Como zapatos, sus clásicos stilettos de Magrit en azul con filo en crudo a la altura del empeine. Y como joyas, la reina ha estrenado unos espectaculares pendientes de oro blanco y diamantes de la firma Gold & Roses.

En concreto se trata del modelo Crawler Skyline, según consta en la web, están "inspirados en las luces de Nueva York. -Perteneciente a- una colección cosmopolita llena de lujo y elegancia para mujeres atrevidas que no quieren pasar desapercibidas". Su precio, 1.565 euros. 

La reina Letizia en Oviedo. Gtres

La próxima vez que Letizia aparezca en un acto en público lo hará en terreno local. La reina tiene previstas dos audiencias en el palacio de la Zarzuela. Una relativa a la economía en la que recibirá a una representación de la asociación Professional Women’s Network Madrid, cuya labor es acelerar el proceso social para la consecución del equilibrio de género; y la otra perteneciente al ámbito de la salud, por la que recibirá a una representación del Hospital Universitario Infantil Niño Jesús, con motivo de su 50 aniversario. 

La reina Letizia en Oviedo. Casa Real

[Más información: La 'desoperación' de Letizia: así es la reina sin maquillar]