La reina Sofía en Palma de Mallorca.

La reina Sofía en Palma de Mallorca. Gtres.

Casas Reales VACACIONES DE VERANO

La reina Sofía reaparece en Palma tras la crisis de las cintas de Corinna

La monarca fue vista este lunes a bordo de un coche en la isla, en la que es su primera aparición pública tras hacerse públicas las grabaciones de la alemana. 

31 julio, 2018 13:14

Noticias relacionadas

La reina Sofía (79 años) ya ha llegado a Palma de Mallorca y ya se tienen las primeras imágenes de la monarca a bordo de un coche en la isla. Existía una gran expectación en cuanto a la presencia o no de la griega en Mallorca, ya que es la primera vez que reaparece en público tras desvelarse las cintas de Corinna y es una de los miembros de la Famila Real que más disfruta de las vacaciones de verano. 

A diferencia de otros años, por el momento la reina no se había dejado ver juntos a sus nietos, los hijos de la infanta Cristina (53) y Elena (54) navegando o aprovechado los días de descanso para bañarse y divertirse en las aguas baleares. Como sí había ocurrido los veranos anteriores, cuando la monarca por fin podía ejercer como abuela con toda su familia reunida. 

La reina Sofía en Palma de Mallorca.

La reina Sofía en Palma de Mallorca. Gtres.

Han sido muchos los que han especulado sobre si la reina finalmente aparecería en la isla en el que está siendo uno de los veranos más duros para la Familia Real. Sobre todo teniendo en cuenta que su marido, Juan Carlos (80), era el principal perjudicado por las grabaciones de Corinna en las que la alemana aseguraba que el rey emérito la utilizaba como testaferro.

Sin embargo, estas especulaciones se zanjaron el viernes pasado, cuando Casa Real informó que la reina Sofía formará parte de la recepción ofrecida a las autoridades de las Islas Baleares y a una representación de la sociedad balear, que tendrá lugar en el Palacio de la Almudaina el próximo viernes 3 de agosto. 

La reina Sofía a bordo del coche en Palma de Mallorca.

La reina Sofía a bordo del coche en Palma de Mallorca. Gtres.

Juan Carlos, el gran ausente

El que no estará presente en la isla, y tampoco se le espera, es Juan Carlos. Hace solo una semana los organizadores de la regata de vela que está teniendo lugar en estos momentos en Palma de Mallorca confirmaban a JALEOS que el rey emérito estaba inscrito como uno de los concursantes del certamen a bordo del barco Bribón 6M, y que por parte de los coordinadores se le esperaba. 

Sin embargo, esa misma semana Casa Real emitía un comunicado informando de que finalmente el monarca no podría acudir a la regata por motivos médicos. Juan Carlos "no debe realizar actividades físicas intensas debido a la reagudización, por sobrecarga de apoyo, de una antigua lesión en la articulación cubitocarpiana derecha que le ha generado problemas musculares asociados en regiones cervical y lumbar derecha, que en este momento podrían verse agravados", rezaba el comunicado. 

Juan Carlos, abordo del 'Bribón' en septiembre de 2017.

Juan Carlos, abordo del 'Bribón' en septiembre de 2017. Efe

A pesar de estas causas médicas, que por otro lado son razonables teniendo en cuenta los problemas de salud del monarca desde hace tiempo, han sido muchos medios y expertos en Casa Real los que se han aventurado a dar otra explicación a su ausencia: evitar el encuentro entre Juan Carlos y el rey Felipe (50), el que sería su primera aparición pública juntos tras las grabaciones de Corinna. 

El monarca finalmente no ha acudido a Palma de Mallorca, pero tampoco se le espera en los próximos días. Su paradero es desconocido, y es poco probable que aparezca en público (una actitud que mantiene desde que ha estallado la crisis de las cintas grabadas a la alemana). 

El Rey Juan Carlos no asiste junto a Felipe VI a la Copa del Rey de vela en Mallorca

Esta ausencia tiene una consecuencia directa: no se podrá tomar la fotografía de familia feliz al completo, en lo que podría haber sido una oportunidad para cambiar la imagen que se creó en el imaginario popular después del vídeo de la pelea entre Sofía y Letizia. A pesar de los intentos por parte de Casa Real para cambiar la idea que se tiene sobre las relaciones entre de los miembros de la realeza, las vacaciones de verano eran una ocasión perfecta para cimentar el trabajo realizado a lo largo de este año. Pero, de nuevo, un escándalo ha vaporizado esta oportunidad. 

Los miembros que ya están presentes

Aunque la reina Sofía llegó a Mallorca este lunes, quienes ya se encuentran en la isla desde el fin de semana es el rey Felipe, la reina Letizia (45), la princesa Leonor (12) y la infanta Sofía (11). La Familia Real apareció en público este domingo para protagonizar el tradicional posado que supone el pistoletazo de salida al verano de los monarcas. 

La Familia Real posa en Palma de Mallorca.

La Familia Real posa en Palma de Mallorca. Gtres

Para esta sesión fotográfica, Casa Real escogió el Palacio de la Almudaina, localización con la que se variaba por primera vez la ubicación del tradicional posado. En las imágenes, donde aparecían sonrientes  y tranquilos frente a los medios, los monarcas apostaron por las tonalidades blancas y azules. 

Otros que también se encuentran en la isla son la infanta Elena y su hija, Victoria Federica (17). La hermana de Felipe está participando en la regata a bordo del Titian, la primera vez que compite en este concurso desde 2007.

[Más información: El lío de Juan Carlos impedirá la foto de todos juntos y felices en Palma]