El rey Felipe en Mallorca.

El rey Felipe en Mallorca. Gtres.

Casas Reales TRADICIÓN ANUAL

Primeras imágenes del rey Felipe en Palma de Mallorca

El monarca llegó a la isla el sábado junto a la reina Letizia y sus dos hijas, Leonor y Sofía, para disfrutar de las vacaciones de verano.

29 julio, 2018 13:51

Noticias relacionadas

La Familia Real ya se encuentra en Palma de Mallorca para disfrutar de sus tradicionales vacaciones de verano, y este domingo se ha visto al rey Felipe (50 años) en uno de los puertos de la isla para embarcarse en el Aifos, un barco de la Armada, en lo que son las primeras imágenes del monarca en Mallorca.

En las fotografías se puede ver al rey vistiendo una indumentaria veraniega, con un bañador de color negro que dejaba visibles la parte inferior de sus piernas, una camisa deportiva de color gris, unas alpargatas y unas gafas de sol, indispensables para los marineros que estarán tantas horas al aire libre durante la regata. 

El rey Juan Carlos de camino al barco.

El rey Juan Carlos de camino al barco. Gtres.

Mucho se había especulado sobre la presencia o no del monarca en esta regata, y a principios de semana la propia Casa Real no se aventuraba a confirmar ni desmentir a JALEOS su participación en el concurso. Sin embargo, estas imágenes confirman que finalmente el rey sí participará en la regata y lo hará en el barco con el que ya ha concursado en otras ocasiones: el Aifos, una embarcación que pertenece a la Armada de 15 metros de eslora que la corona adquirió en 2015.

El que finalmente no participará será su padre, Juan Carlos (80), quien estaba inscrito como concursante a bordo del Bribón 6M y a quien esperaban por parte de la organización, según confirmaron a este periódico a principios de semana los propios coordinadores de la regata. 

Fuentes de Casa Real informaron que el rey emérito finalmente no participaría en la regata porque "no debe realizar actividades físicas intensas debido a la reagudización, por sobrecarga de apoyo, de una antigua lesión en la articulación cubitocarpiana derecha que le ha generado problemas musculares asociados en regiones cervical y lumbar derecha, que en este momento podrían verse agravados", según el servicio médico de la Casa del Rey.

El rey acercándose de camino al barco.

El rey acercándose de camino al barco. Gtres.

El encuentro entre el rey Felipe y Juan Carlos era un acontecimiento de gran expectación mediática, ya que habría sido la primera vez que aparecieran en público tras hacerse públicas las cintas de Corinna, en las que la alemana afirmaba que el monarca la utilizaba como testaferro. 

En la isla también se encuentra la reina Letizia (45), la princesa Leonor (12) y la infanta Sofía (11), aunque todavía no hay imágenes de ellas. Se espera que en las próximas horas y días se lleven a cabo los actos que ya son una tradición anual: el posado familiar (este año en la Almudaina), el recibimiento a los medios, visita a las autoridades locales... 

El rey Felipe saliendo a navegar.

El rey Felipe saliendo a navegar. Gtres.

En los próximos días también se sabrá si finalmente el resto de familiares del monarca acuden a Palma de Mallorca, como venía sucediendo en el pasado. Hace justo un año en la isla ya se encontraba la reina Sofía junto a sus nietos disfrutando de largas jornadas navegando y de las playas baleares. 

Uno de sus veranos más complicados

Las vacaciones de verano llegan este año en uno de los momentos más complicados de la Familia Real. Las informaciones que han desvelado las cintas de Corinna han creado un auténtico revuelo mediático que ha puesto a un miembro tan importante de la Casa Real como el rey Juan Carlos en el punto de mira. 

El escándalo está siendo de tal magnitud que incluso la Audiencia Nacional investiga las acusaciones de Corinna contra el monarca. Si finalmente el juez De Egea encuentra indicios de delito en el rey emérito, el magistrado deberá elevar exposición razonada al Supremo para investigarle.

La Familia Real en Mallorca en un verano anterior.

La Familia Real en Mallorca en un verano anterior. Gtres.

Antes de que estas informaciones se hicieran públicas, Iñaki Urdangarín ingresaba en la prisión de Brieva para cumplir así la prisión impuesta en la resolución del caso Nóos. El cuñado del rey Felipe ya ha recibido la visita de su esposa Cristina (53), de la infanta Elena (54) y de algunos familiares y amigos cercanos. 

[Más información: Los reyes se instalan en Marivent en su verano más complicado]