Emmanuel Macron y Felipe VI durante la cena oficial.

Emmanuel Macron y Felipe VI durante la cena oficial. GTRES.

Casas Reales VISITA DE TRABAJO

Macron y Felipe VI, cena oficial sin la reina Letizia ni Brigitte Macron

El motivo por el que ni la Reina ni la mujer del presidente francés han estado presentes en la cena celebrada en el Palacio Real es que se trataba de una visita de trabajo y no de Estado.

27 julio, 2018 12:29

Noticias relacionadas

A pesar de la hora y cuarto de retraso, finalmente el presidente de Francia, Emmanuel Macron (40 años) y el presidente de España, Pedro Sánchez (46), llegaron a la cena que el rey Felipe VI (50) había organizado en honor al mandatario francés en el Palacio Real.

Con la ausencia destacada de la reina Letizia (45) y Brigitte Macron (65), por tratarse de una visita de trabajo y no de Estado, su Majestad no dudó en bajar los 72 peldaños de la escalinata del Palacio Real para recibir a Macron a pie de coche y es que sin duda alguna quiso tener una deferencia con él.

Durante el brindis el rey Felipe aprovechó para invitar formalmente al presidente francés a una visita de Estado junto a su mujer y destacó la importancia de ambos países: "La cooperación franco-española es fundamental para el progreso y la seguridad de nuestro continente".

Por su parte, Letizia acudió ese mismo jueves a un acto en Asturias, su tierra natal. La Reina viajó a Oviedo para realizar la tradicional visita a las actividades de los cursos de verano de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias. Un evento en el que la monarca fue recibida entre vítores.

Pese al huracán mediático ocasionado por la publicación de las cintas de Corinna (53) por parte del diario EL ESPAÑOL, la Familia Real continúa mostrando su mejor cara en los actos públicos. Tanto Letizia como Felipe han seguido haciendo 'oídos sordos' en lo que respecta a este caso que tanto afecta no solo al Rey emérito, sino a la institución de la Corona en general.

Aunque aún no existe confirmación por parte de la Zarzuela, se espera que los Reyes pongan rumbo a Palma de Mallorca este mismo fin de semana junto a las infantas Leonor y Sofía, que acaban de llegar del campamento al que las enviaron a principios de mes en Estados Unidos. Y es que tal y como publicó en primicia JALEOS, las regatas, en las que estarán presentes Juan Carlos I (80) y Felipe VI, comenzarán el próximo sábado 28 de julio.

[Más información: Felipe VI y Juan Carlos, reencuentro en Mallorca tras las 'cintas de Corinna']