La moneda de la princesa Leonor.

La moneda de la princesa Leonor.

Casas Reales INQUIETANTE

La irreconocible imagen de la princesa Leonor de Borbón en su primera moneda

La moneda de colección de celebración del 1.300 aniversario de la creación del Reino de Asturias saldrá a la venta el próximo mes de octubre. 

25 julio, 2018 18:47

Noticias relacionadas

Mientras que la princesa Leonor de Borbón (12 años) se encuentra en un campamento americano junto a su hermana, la infanta Sofía (11), en España siguen brotando importantes cuestiones en relación a su familia, incluyendo a ella misma.

En lo que compete a la heredera del trono de España, la Fábrica nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha preparado la emisión de una moneda de colección por valor de 30 euros dedicada a la celebración del 1.300 aniversario de la creación del Reino de Asturias.

La princesa Leonor y el rey Felipe en la imposición del Toisón de Oro.

La princesa Leonor y el rey Felipe en la imposición del Toisón de Oro. Gtres

La moneda estará a disposición del público en todas las entidades de crédito a partir del lunes 22 de octubre de 2018. En el anverso se reproduce las efigies acoladas del  rey Felipe VI (50) y de la princesa de Asturias Leonor de Borbón y Ortiz.

Precisamente, la primogénita de los reyes de España debutará en Covadonga el próximo 8 de septiembre para celebrar el 1.300 aniversario del reino de Asturias, motivo por el que la Fábrica de Moneda y Timbre ha emitido esta moneda, cargada de polémica por la cuestionada imagen de Leonor.

La moneda de la princesa Leonor.

La moneda de la princesa Leonor.

Circundando las efigies aparece la leyenda 'FELIPE VI Y LEONOR PRINCESA DE ASTURIAS', entre dos puntos y en mayúsculas. En la parte inferior de la moneda, la leyenda España 2018, separada por un punto. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas. En el reverso se reproduce, en colores, el escudo del Principado de Asturias sobre una cinta con los colores de la bandera de España.

En concreto, lo que ha llamado la atención es la imagen de Leonor. De perfil y junto a su padre, el creativo ha plasmado un rostro que no termina de corresponderse con las relajadas facciones de la Princesa de Asturias. La nieta de los eméritos aparece con nariz prominente y puntiaguda, ojos pequeños y frente abultada, cuando en realidad la futura reina de España, presenta un rostro armónico y afinado. 

La princesa Leonor en la imposición del Toisón de Oro.

La princesa Leonor en la imposición del Toisón de Oro. Gtres

Junto al tradicional posado de Marivent, previsto para la primera semana de agosto, la emisión de la moneda y la primera incursión de Leonor en un acto oficial de agenda, se espera que en el último trimestre de 2018 la futura reina de España esté muy presente en los eventos institucionales de Casa Real, y por ende, en los medios de comunicación.

La primogénita de los reyes de España nació el 31 de octubre de 2005 en la clínica Ruber Internacional de Madrid, año y medio antes de que lo hiciera en el mismo centro médico la infanta Sofía. Fue bautizada el 14 de enero en el Palacio de la Zarzuela con el nombre de Leonor de Todos los Santos, en una ceremonia oficiada por el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

[Más información: Leonor entra en la agenda oficial: visitará Asturias el próximo 8 de septiembre]