En la izquierda, Melania Trump hace un año, y a la derecha Letizia en la visita a la Casa Blanca.

En la izquierda, Melania Trump hace un año, y a la derecha Letizia en la visita a la Casa Blanca.

Casas Reales ALTA COSTURA

Letizia se viste de Melania: mismo vestido un año más tarde

Se trata de un traje de Michael Kors idéntico al que lució la Primera Dama, solo variaba el color y los complementos. 

20 junio, 2018 11:34

Noticias relacionadas

La reina Letizia (40 años) captó toda la atención en su encuentro con Melania Trump (48) al escoger un vestido que ya había lucido la Primera Dama hace justo un año. Era un momento de gran expectación, ya que era la segunda vez que la monarca visitaba la Casa Blanca y la primera vez que se tendría que enfrentar a un duelo estilístico con la esposa de Donald Trump (72).

No se sabe las razones que se encuentran detrás de esta decisión, y hay muchos que ya han barajado la posibilidad de que se tratara de un guiño-homenaje o de un error estilístico.

Donald Trump, Felipe VI, Melania Trump y la reina Letizia.

Donald Trump, Felipe VI, Melania Trump y la reina Letizia. REUTERS

El vestido en cuestión es un traje de Michael Kors con un precio de 1.545 euros de silueta ceñida, falda de tubo, tejido elástico y cuello de caja. Uno de los detalles principales del modelo son los botones en la parte lateral de la zona inferior, elementos que han contribuido a que muchos periodistas lo identificaran rápidamente. 

En este caso, la monarca optó por un modelo rosa coral que complementó con un un cinturón fino a la cintura en color plateado metalizado, un clutch y unos stilettos (ambos de la marca Magrit) de la misma tonalidad que el vestido y unos sencillos pendientes en forma de daga de Gold&Roses.

Melania Trump, por su parte, optó hace un año por un modelo en color azul bebé que complementó de una manera más sobria ya que el único elemento que la acompañó fueron unos stilettos florales en tonos claros. La primera dama escogió este vestido para recibir en la Casa Blanca al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela (54), y a su mujer, Lorena Castilo.

Poco después de que Felipe (50) y Letizia posaran junto a Melania y Donald Trump, las redes se inundaron de mensajes de usuarios compartiendo las fotografías de la Primera Dama hace un año. 

En el encuentro con los reyes españoles Melania escogió una apuesta segura. La Primera Dama lució un vestido de la colección Resort 2018 de Valentino con una silueta a la que ya ha recurrido en más de una ocasión y sobre el que la exmodelo realizó pequeñas modificaciones. 

Donald Trump, Felipe VI, Melania Trump y la reina Letizia.

Donald Trump, Felipe VI, Melania Trump y la reina Letizia. REUTERS

El traje, en tonos verdes con estampado floral y falda evasé, en la pasarela llevaba un babero de crochet con largos flecos del que Melania ha prescindido. En cambio, ha optado por un cinturón blanco fino para enmarcar su silueta. 

Como complementos, escogió unos stilettos del mismo tonalidad que el vestido de la firma Manolo Blahnik, junto con unas sencillas joyas. 

[Más información: Letizia se esfuerza con la mejor de sus sonrisas y bate a Melania con la sencillez]

El guiño de Felipe a Donald Trump

Letizia no ha sido la única que ha querido tener un gesto en este primer encuentro. Felipe también ha tirado de armario y lució una corbata con los colores de la bandera americana

Donald Trump y Felipe en el encuentro.

Donald Trump y Felipe en el encuentro.

En el primer encuentro entre el rey y el presidente de Estados  Unidos ambos han optado por un traje oscuro y camisa blanca, con el detalle de la corbata de Felipe con líneas inclinadas en color azul, rojo y blanco. 

A diferencia de la sonrisas y la complicidad que se desprendía entre Melania y Letizia, los dos hombres aparecían tensos y solo se dieron la mano fugazmente antes de colocarse para la foto oficial. 

Ambiente distendido en el primer encuentro entre Felipe VI y Donald Trump