Si hace años un director le hubiera ofrecido a Meghan Markle (36 años) un guion como el de su vida hubiera pensado que era una historia de ficción propia de Disney. El cuento de hadas que vive la actriz americana es algo que solo pasa en las películas de Hollywood y que después de tanto soñar con interpretar un papel así, finalmente lo llevará a cabo pero sin decorados, ni reparto ficticio, ni atrezzo, sino en la pura realidad.

Solo una película de fantasía podría superar la historia de amor del príncipe y la actriz. JALEOS recopila los mejores capítulos de la vida de Meghan narrados desde el inicio, pasando por el nudo y el desenlace. El guion continuará este próximo sábado tras el 'sí, quiero' más esperado del año.

Érase una vez una niña que quería comerse el mundo...

La futura esposa de Harry de Inglaterra ya destacaba desde muy joven por su implicación en el mundo feminista y sus ganas de dar poder a la mujer en una sociedad machista. Tanto es así que con apenas 11 años, mientras veía un anuncio en televisión de un lavavajillas que se dirigía únicamente al sector femenino se indignó y le hizo saber a su padre lo horrible que le parecía que un producto de lavaplatos solo se asociara con la mujer. Era 1993 y la pequeña Meghan ya soñaba con luchar a favor de la imagen de la mujer por lo que envió una carta a Procter&Gamble con su queja. Su reivindicación fue oída y el grupo cambió en su eslogan la palabra "mujer" por "personas".

Meghan Markle de pequeña con su madre.

...creció en un entorno humilde pero artístico....

Meghan se crió en un barrio obrero de Los Ángeles. Su madre es afroamericana y es psicoterapeuta y profesora de yoga. Su padre, de ascendencia europea, es fotógrafo ya retirado, que ganó un Emmy por su trabajo en una serie de televisión. Precisamente en los platós de esa producción pasó su infancia la futura duquesa, de ahí que le naciera el gusanillo por la interpretación.

Meghan en una audición del colegio. Redes Sociales

....soñaba con ser la primera presidenta de EEUU...

Y no solo la primera mujer en liderar el país sino en serlo siendo de raza mestiza. Siempre sintió orgullo de su situación racial. De hecho, en una de los formularios que una vez tuvo que rellenar para el colegio, solo había dos casillas para identificar la raza y Meghan se negó a elegir entre la de su padre y la de su madre y creó manualmente la suya propia para reivindicar su mestizaje.

Markle en su preadolescencia.

...una casualidad la convirtió en actriz...

Una cinta que ni la propia Meghan recordaba que existía fue la que le sirvió para hacerse un hueco en el mundo de la interpretación. Durante una fiesta en sus años universitarios grabó una película y la copia de la misma llegó a manos de un productor por una amiga. Mientras llegaban los trabajos de actriz, la joven se ganaba el suelo como modelo, como azafata del programa ¡Allá tú! o como calígrafa freelance para invitaciones de boda.

Meghan en la serie 'Suits'.

En 2002 le llegó la gran oportunidad televisiva. Participó en la serie Hospital General y después vinieron rodadas otras apariciones en episodios de otras producciones de gran fama en Estados Unidos como Century City, Cuts, Love, Inc., La guerra en casa, 90210, Knight Rider, Sin rastro, The Apostles, CSI: NY, The LeagueCastle. Además de pequeños papeles para películas. Pero sin duda, el papel que le ha catapultado es el de Rachel en la serie Suits, de la que es una de sus protagonistas.

...se enamoró, se casó y fracasó...

El 10 de septiembre de 2011 se casó con el productor de cine Trevor Engelson con el que llevaba siete años de noviazgo. Sin embargo, en mayo de 2013 decidieron separarse y formalizar su divorcio. Hoy, el cineasta tiene guardado un guion sobre la historia de su exmujer en la que habla de cómo pasaron su vida de casados y su divorcio. Pretendía crear una serie con ello pero Meghan logró persuadirle para no hacerlo y así evitar cualquier posible mancha en su currículum ahora que va a formar parte de la Familia Real británica.

Meghan y Trevor Engelson.

...conoció a un príncipe en una cita a ciegas...

Una amiga en común de Harry y Meghan hizo de celestina. Ésta aprovechó que la actriz se encontraba de paso en Londres a principios de julio de 2016 para concertarle una cita a ciegas con el príncipe inglés. Nada más conocerse surgió entre ambos el interés y la atracción por el otro. En su primera quedada pasaron toda la noche juntos, pero no fue hasta una de las siguientes citas cuando Harry quiso dar un paso más. Para ello la invitó a Botsuana, uno de sus lugares favoritos y de su madre, Lady Di, y allí surgió la llama que ya no se ha apagado. El 27 de noviembre de 2017 mostraron al mundo su felicidad e hicieron pública su pedida de mano que se sellará este sábado al dar el 'sí, quiero'.

Harry y Meghan al anuncio su compromiso de boda. Gtres

...aparecieron los villanos que querían destruir su felicidad...

Desde que se conoció la noticia de su boda los comentarios y las declaraciones de sus hermanastros criticándola han sido constantes. La polémica Samantha y el problemático Thomas Jr. -que comparten padre con la actriz- no han parado de hablar del supuesto mal comportamiento y los desplantes de Meghan hacia su familia. Su padre, que vive aislado en México, también ha estado en el foco de los medios debido a que en los días previos al enlace real ha estado jugando al despiste sobre su asistencia. Él era el elegido por Meghan para acompañarla al altar pero finalmente no podrá hacerlo ya que acaba de someterse a una operación de corazón de la que necesita recuperarse.

La pequeña Meghan con su padre.

...pero consiguió convertirse en princesa ante toda Inglaterra.

En solo 24 horas Meghan Markle pasará a ser miembro oficial de la Casa Real británica. Su boda con Harry de Inglaterra es uno de los acontecimientos más esperados. Pero más que por el hecho de su unión, ya que no tienen responsabilidades de cara al trono, la cita de este sábado está para algunos marcada en rojo en el calendario por ver desfilar por Windsor a celebrities de todo el mundo, a actores hollywoodienses y a los royal europeos más modernos. 

[Más información: La gran historia de Harry: de rebelde con causa a príncipe encantador]

Noticias relacionadas