Príncipe Enrique y Meghan Markle.  Gtres

Príncipe Enrique y Meghan Markle. Gtres

Casas Reales ANTES QUE MEGHAN Y HARRY

Los otros 'royals' que han celebrado su boda en el castillo de Windsor

La capilla de San Jorge acoge en menos de una semana la boda real más importante del año, la de Harry y Meghan. Entre sus paredes se han casado algunas de las personas más importantes de la monarquía inglesa. 

16 mayo, 2018 01:28

Noticias relacionadas

Las bodas reales en Inglaterra se han convertido en acontecimientos nacionales. El castillo de Windsor ha acogido durante 150 años los enlaces los miembros de la Casa Real. JALEOS recorre la historia del emblemático escenario que este sábado 19 de mayo acogerá a Meghan Markle (36 años) y el príncipe Harry (33). 

1. El príncipe de Gales y Alexandra de Dinamarca

10 de marzo de 1863. El Príncipe Alberto -futuro Eduardo VII- conocido por su familia como Bertie, conoció a la princesa danesa Alexandra en 1861 en la Catedral de Speyer en Alemania y tan sólo un año después le propuso matrimonio. La boda tuvo lugar en la capilla de San Jorge, enclavado en el histórico castillo. El enlace estuvo encabezado por su madre, la reina Victoria, que estaba sentada en el armario de Catalina de Aragón. Nacido el 9 de noviembre de 1841 como el príncipe Alberto Víctor, era el hijo mayor de la reina Victoria y el príncipe Alberto, y fue bautizado en la Capilla de San Jorge el 25 de enero de 1842.

2. La princesa Helena y el príncipe Christian de Schleswig-Holstein

5 de julio 1866. Tras su compromiso el 5 de diciembre de 1865, la princesa Helena, que era la quinta hija de la reina Victoria y el príncipe Alberto, se casó con el príncipe Christian en la capilla privada del castillo de Windsor. 

Imagen del enlace. Kensington Palace.

Imagen del enlace. Kensington Palace.

3. La princesa Louise y el marqués de Lorne 

21 de marzo de 1871. La princesa Louise, sexta hija de la reina Victoria y el príncipe Alberto, se casó con John Campbell, marqués de Lorne, heredero del ducado de Argyll, en la capilla de San Jorge después de hacer oficial su compromiso el 3 de octubre de 1870. El día de la boda, Louise llevaba un velo de novia de encaje de Honiton que diseñó ella misma. Su madre y sus dos hermanos mayores, el príncipe de Gales y el duque de Edimburgo fueron los encargados de acompañarle al recinto. La pareja más tarde se convirtió en el duque y la duquesa de Argyll. 

4. Príncipe Arturo y la princesa Louise Margarita 

13 de marzo de 1879. El príncipe Arturo, séptimo hijo de la reina Victoria y el principe Alberto, se casó con la Princesa Louise en la capilla de San Jorge. Louise era hija del príncipe Federico Carlos y sobrina nieta del emperador alemán. La pareja tuvo tres hijos, que fueron criados en Bagshot Park en Surrey, la residencia actual de los condes de Wessex. 

5. Princesa Frederica de Hannover y Luibert Von Pawel Rammingen 

24 de abril 1880. La princesa Frederica, hija mayor del rey Jorge V de Hannover (nieto de Jorge III) y la princesa María de Sajonia-Altenburgo, se casó con el barón Alfons Von Pawel-Rammingen en el castillo de Windsor. Alfred Tennyson, el poeta, escribió una cuarteta en honor del matrimonio de Frederica, centrándose en su relación con su padre ciego, que había muerto dos años antes. "Oh tú que fueron ojos y luz para el rey hasta que pasó lejos de la oscuridad de la vida - No vio a su hija - la bendijo: el rey ciego te ve hoy, Él bendice a la esposa". 

Imagen de Frederica. Kensington Palace.

Imagen de Frederica. Kensington Palace.

6. Príncipe Leopold y la princesa Helena de Waldeck y Pyrmont 

27 abril de 1882. El príncipe Leopold, octavo hijo de la reina Victoria y el príncipe Alberto, se casó con la princesa Helena Friederike, la hija de Georg Viktor, el príncipe reinante de Waldeck-Pyrmont en la misma capilla que sus hermanos. El día de la boda, la princesa Helena se dirigió al altar junto a su padre y su cuñado, el rey Willem III de los Países Bajos. El príncipe de Gales y el duque de Connaught fueron los padrinos del novio. 

7. Princesa Marie Louise de Schleswig-Holstein y Príncipe Aribert de Anhalt

6 de julio de 1891. La Princesa Marie Louise, nieta de la reina Victoria, siguió los pasos de sus padres, la princesa Helena y el príncipe Christian y se casó con el príncipe Aribert en la capilla de San Jorge. El príncipe Aribert era el tercer hijo de Federico I, duque de Anhalt y princesa Antonieta de Saxe-Altenburg.

8. La princesa Alicia María de Albany y el Príncipe Alejandro de Teck  

10 de febrero de 1904. La princesa Alicia, nieta de la reina Victoria, también siguió los pasos de sus padres, el príncipe Leopold y la princesa Helena, al casarse con el príncipe Alejandro en la capilla de San Jorge. El príncipe Alejandro era el hermano de la princesa María, la princesa de Gales (más tarde reina María, consorte de Jorge V).

9. La princesa Margaret de Connaught y el príncipe Gustavo Adolfo de Suecia 

15 de junio de 1905. La princesa Margaret, hija del duque de Connaught se casó con el príncipe Gustaf, que más tarde se convirtió en el rey Gustavo VI Adolfo de Suecia. La pareja se conoció durante una visita a Egipto, y Gustaf le propuso matrimonio durante una cena celebrada por Lord Cromer en el consulado británico en Egipto. Uno de los obsequios nupciales de Margaret fue la tiara Connaught, que permanece hoy en la colección sueca de joyas reales.

Imagen del enlace. Kensington Palace.

Imagen del enlace. Kensington Palace.

10. Lady Helena Cambridge y Major John Gibbs 

2 de septiembre 1919. Lady Helena, que era hija del marqués de Cambridge y sobrina de la reina María, se casó con el comandante Gibbs de la Guardia Coldstream en la Capilla de San Jorge.

11. Anne Abel Smith y David Liddell-Grainger 

14 de diciembre 1957. Anne, nieta de El conde y la condesa de Athlone, se casó con David Liddell-Grainger en la capilla de San Jorge. En 1904, el Conde y la Condesa, luego el Príncipe Alejandro de Teck y la Princesa Alice Mary de Albany, también se casaron en la Capilla de San Jorge.

12. Lady Helen Windsor y Timothy Taylor 

18 de julio 1992. Lady Helen Windsor, la hija de el duque de Kent, se casó con Timothy Taylor en el castillo de Windsor. Helen usó un vestido diseñado por Catherine Walker, que se inspiró en la arquitectura del emblemático castillo. 

13. Príncipe Eduardo y Sophie Rhys-Jones 

19 de junio de 1999. El Príncipe Eduardo, hijo menor de la reina Isabel II (92 años), se casó con Sophie Rhys-Jones en la capilla de San Jorge. Los dos hermanos del conde, el príncipe de Gales y el duque de York actuaron como sus partidarios durante el servicio. Después de la ceremonia, la pareja de recién casados cabalgó en un carruaje abierto tirado por caballos alrededor de la ciudad de Windsor. Edward fue nombrado conde de Wessex tras el enlace y a su pareja se le conoce como la condesa de Wessex. 

Imagen de la pareja saliendo en el coche de caballos. Kensington Palace.

Imagen de la pareja saliendo en el coche de caballos. Kensington Palace.

14. Príncipe de Gales y La Duquesa de Cornualles    

9 de mayo de 2005. El príncipe de Gales (69) y la duquesa de Cornualles (70) se casaron en una ceremonia civil en Windsor Guildhall. Era la segunda boda del heredero al trono inglés y decidió celebrar la ceremonia en el mismo lugar que este sábado lo hará su hijo menor. 

Un Servicio de Oración y Dedicación en la capilla de San Jorge siguió. El servicio contó con la presencia de la reina y el duque de Edimburgo, y fue dirigido por el arzobispo de Canterbury. El ramo de flores de la duquesa contenía narcisos, jazmín, lirio de los valles, lirios rosados y crema, camelias, hortensias y rosas que surgió en el jardín de Highgrove House.

Imagen de la pareja a la salida de la capilla. Kensington Palace.

Imagen de la pareja a la salida de la capilla. Kensington Palace.

15. Peter Philips y Autumn Kelly   

17 de mayo de 2008. Peter Philips (40), el hijo mayor de la princesa Ana y el primer nieto de la reina Isabel II, se casó con Autumn Kelly (40) en la capilla que acogerá el enlace de Maghan y Harry. 

16. Príncipe Harry y Meghan Markle 

19 de mayo de 2018. Será uno de los enlaces más importantes de los últimos años. El hijo menor del príncipe Carlos y Diana de Gales se casa este sábado con la actriz estadounidense Meghan Markle. Se ha convertido en el enlace más importante de la monarquía británica desde la boda civil de su padre con la duquesa de Cornualles. 

El príncipe Harry y Meghan Markle.  Gtres.

El príncipe Harry y Meghan Markle. Gtres.

[Más información: Kensington desvela el minuto a minuto de la boda de Harry y Meghan]