La reina Sofía en una imagen de archivo. GTRES.

La reina Sofía en una imagen de archivo. GTRES.

Casas Reales TAN SÓLO 2 REGALOS

La lista completa de regalos de la Familia Real: la reina Sofía la que menos recibe

La Casa Real ha hecho público el catálogo de obsequios con los que se han agasajado a los miembros de la monarquía española. Una batería portátil, un pastillero y un laúd, son algunos de los más destacados. 

5 mayo, 2018 00:04

Noticias relacionadas

La Casa Real se mantiene firme en la política de transparencia que inició hace tres años. En 2015 se puso en vigor la Normativa de regalos a favor de los miembros de la Familia Real por la que se exige dar a conocer los regalos institucionales que recibe la monarquía cada año durante los actos oficiales. 

El catálogo oficial despliega en sí la relación de obsequios recibidos por cada uno los componentes de la Familia Real. Este 2017 los reyes eméritos han sido los menos queridos. Ellos, cabeza de la institución hasta hace cuatro años, han visto mermado su cadena de ofrendas. La peor parada, sin lugar a dudas, ha sido la reina Sofía (79 años). 

Los Reyes de España. Gtres.

Los Reyes de España. Gtres.

La reina Sofía, la menos agasajada

La matriarca de la monarquía durante los últimos años se ha convertido en la más olvidada durante el 2017 en lo que a regalos de refiere. Ella, que siempre recibió los presentes de los más monárquicos, ha visto nublado su protagonismo al convertirse en la emérita. Tan sólo 2 regalos tenían como destino las manos de Sofía, menos de la mitad de lo que recibió en el periodo anterior. Una aguja de plata cedida por Mauricio Macri (59) y un broche de la emperatriz de Japón

Letizia: cosmética, ropa y libros 

La reina Letizia (45) es la segunda persona de la Familia Real con más regalos, un puesto por debajo de su marido. Entre los 79 obsequios, destacan los productos textiles artesanales, la cosmética de cada país y los libros. Entre los más extraños está una calabaza labrada y una muñeca matrioshka. 

Felipe VI, el más querido

El actual monarca encabeza la lista de regalos reales. Felipe VI recibió 194 regalos en tan sólo un año, una cantidad que supera con creces lo que recibió el año anterior, época en la que también encabezaba la lista con 143 presentes. Entre los objetos más excéntricos que ha aceptado están una bicicleta plegable, una batería auxiliar para el teléfono móvil y una estación meteorológica. 

Felipe VI aceptando un casco de moto. Gtres.

Felipe VI aceptando un casco de moto. Gtres.

Juan Carlos, con menos suerte que su hijo 

El emérito vuelve a ser uno de los olvidados en los actos institucionales. Tan sólo ha recibido 8 regalos pero él es el único que se mantiene estable si se compara con los que vio en 2016, aquel año fueron 9 obsequios. El más especial- y diferente- ha sido el que le hizo su amigo el sultán Bin Salman Abdulaziz Al-Saud quien le hizo llegar una daga artesanal típica de Arabia Saudí. 

Leonor, sus primeros regalos 

Para la princesa de Asturias ha sido su mejor año. En 2017 recibió sus dos primeros regalos institucionales sólo para ella: el libro Una princesa educada en valores y la camiseta de club Atlético de Madrid. No son los únicos obsequios que ha visto. Durante los actos institucionales ella y su hermana vieron llegar 20 regalos.  

[Más información: Una estación del tiempo para Felipe y unas cremas para Letizia: los regalos más extraños de 2017]