Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton.

Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton. Gtres

Casas Reales MODA INFANTIL

Irulea y Kate Middleton, el idilio de la duquesa de Cambridge y la moda española

El tercer hijo de los duques de Cambridge ha llevado en su presentación a los medios un conjunto de la firma guipuzcoana. 

30 abril, 2018 23:57

Noticias relacionadas

Kate Middleton (35 años) ha dejado claro en la primera aparición pública de su tercer hijo que le gusta la moda española y mucho. Tan sólo unas horas después de dar a luz a Louis Arthur Charles, los duques de Cambridge presentaron al recién nacido con un total look español. El gorro, el jersey, la blusa y los patucos de lana que lució el nuevo miembro de la Familia Real están firmados por Irulea, una tradicional tienda de San Sebastián (Guipúzcoa).El precio es de: 55 euros la capota; 85 el jersey; 58 la camisita de primera puesta; y 35 los patucos. 

Conjunto de Louis Arthur Charles.

Conjunto de Louis Arthur Charles. Irulea

El flechazo de los duques de Cambridge con la moda 'made in Spain' y concretamente con Irulea no es nueva. La princesa Charlotte (2) en su presentación oficial también vistió un conjunto de esta marca de punto a juego con un pequeño gorro. La diferencia entre un modelo y otro reside únicamente en el color: el de la pequeña fue crema y el de Louis ha sido blanco. Los dos están dentro de la colección Princesa Carlota en honor a la hija de Kate y Guillermo de Inglaterra (35)

Puestos en contacto desde JALEOS con Iruela han asegurado que los duques les están haciendo una "promoción estupenda". "Viene mucha gente preguntando si esta es la tienda donde ellos han comprado la ropa para su bebé y además estamos teniendo mucha repercusión en los medios tanto nacionales como internacionales. Estamos muy contentos", asegura Ayago Villar, propietaria de Iruela.

Los duques de Cambridge con la princesa Charlotte.

Los duques de Cambridge con la princesa Charlotte. Gtres

Confiesa, a su vez, que ni Kate ni Guillermo han visitado nunca la tienda sino que las compras son a través de sus personas de confianza. "Nunca nos enteramos de quién adquiere los artículos. Suelen ser anónimos que lo hacen con mucha discreción. También creemos que se han podido hacer a través de su nani española, pero no lo sabemos con certeza".

Tradición y familia

Irulea significa Hílandera en Euskera. Fundada en 1932 por Doña Manuela Barandiaran, ya suma su tercera generación. En 1952 pasa a ser dirigida por su hija Luisa Pagola Barandiaran quien hasta la fecha regenta el comercio junto con sus hijas Susana y Ayago Villar Pagola. "Es un comercio muy familiar, de tradición y artesano", comenta a este medio Ayago Villar. "Comenzamos haciendo artículos de bebé desde su primera canastilla hasta los dos años y hemos ido ampliando el negocio. Actualmente trabajamos hasta la Primera Comunión. Todo se confecciona a medida". Está situada en la calle Mayor de San Sebastián, en plena parte vieja donostiarra.

Las propietarias de Irulea.

Las propietarias de Irulea.

Entre otros personajes ilustres, Villar confiesa que uno de sus clientes es Bruce Springsteen (68). "Imagina el día que le vi entrar por la puerta...soy una de sus admiradoras", revela. Además de la ropa de niño en Irulea se puede encontrar lencería femenina, sábanas, toallas y mantelería por encargo.

[Más información: Kate Middleton da a luz a su tercer hijo]