La Casa Real está de celebración, y es que Sofía (11 años), la hija pequeña de Letizia (45) y Felipe (50), cumple este domingo 11 años. La sonada fecha ha coincidido este año con el puente de Mayo y las pequeñas no tendrán clase hasta el próximo jueves. Leonor (12) y Sofía podrán así disfrutar de unos días de descanso.

La familia al completo podría aprovechar este puente para gozar de una pequeña escapada con motivo del cumpleaños, ya que no están previstos actos oficiales hasta el día 3 de mayo, fecha en que los reyes acudirán a la presentación del Diccionario Biográfico Electrónico (DBE) de la Real Academia de la Historia.

La Infanta Sofía sonriente. Gtres.

Desde su nacimiento en 2007 y en sus escasas apariciones oficiales, Sofía siempre se ha mostrado sonriente y desenvuelta. La pequeña de las hermanas, aunque tímida, hace gala de su naturalidad incluso con las cámaras delante, como ya vimos en las imágenes que la familia real publicó con motivo del 50 cumpleaños del Rey Felipe VI.

La infanta, apasionada de la tecnología y de los animales, cursa actualmente quinto de primaria en el mismo colegio que su hermana y en el que ya estudió su padre.

Aunque alejada de las cámaras, debido en gran medida a que Leonor es la heredera y que su madre es muy celosa de la intimidad de las pequeñas, la simpatía y naturalidad de Sofía han conseguido conquistar a muchos españoles que la tienen en gran estima. 

La infanta Sofía en el vídeo que publicó recientemente Casa Real.

[Más información: Letizia desvela la afición oculta de la princesa Leonor y la infanta Sofía]

Noticias relacionadas