Tras la esperada foto de Letizia (45 años) y la reina Sofía (79) más compenetradas que nunca que se producía este sábado tras el escándalo del vídeo de Palma, este domingo le ha tocado el turno a la princesa Leonor (12). La heredera al trono fue la protagonista de esas polémicas imágenes a la salida de la misa de Pascua hace exactamente una semana por deshacerse de la mano de su abuela cuando se la posaba en el hombro para una foto que nunca se produjo. Pero la visita al hospital para ver al rey Juan Carlos (80) sí lo ha conseguido.

La familia al completo -los reyes, sus hijas y la reina emérita- ha viajado en el mismo coche en su ruta al Hospital Universitario Sanitas de La Moraleja donde el rey emérito permanece descansando tras su operación de rodilla de este sábado por la mañana. La intervención del patriarca ha servido para que Zarzuela pueda mostrar su mejor imagen e intentar quitar hierro al mediático asunto del vídeo.

Los reyes con la reina emérita y Leonor y Sofía. Gtres

Una vez más los gestos calculados han sido los grandes protagonistas de la cita. Leonor y su hermana, la infanta Sofía (10), agarradas de la mano de su abuela. Con ese guiño han querido gritar ante los medios que su relación no ha sufrido daños y que su unión fraternal sigue tan cercana como siempre.

La sonrisa de la reina Sofía y las miradas de las pequeñas hacia la emérita eran lo más comentado de la jornada. Todo volvía a responder a una estrategia planificada con la que zanjar cualquier tipo de polémica. La foto tan ansiada por la reina emérita el pasado domingo se ha podido llevar a cabo una semana después.

Menos de media hora después, los reyes y sus hijas han abandonado el hospital, pero no lo hacía la reina Sofía que se ha quedado a comer con Juan Carlos para hacerle compañía en su ingreso. Aunque la mnarca emérita lo hacía con la tranquilidad de los 'deberes hechos' al poder posar al fin con sus nietas y que el mundo entero lo haya visto.

La reina Sofía consigue la foto con sus nietas a la entrada del hospital JALEOS

El rey Juan Carlos se pasa a planta y evoluciona favorablemente

El rey emérito evoluciona favorablemente de la operación en la rodilla derecha a la que fue sometido este sábado y ha pasado a planta tras permanecer unas 24 horas en la UCI.

La infanta Elena (54) ha visitado al monarca este domingo en el Hospital Sanitas de La Moraleja, y a su salida ha calificado de "fenomenal" el estado de salud de su padre, que se encuentra a la espera de que le den el alta médica. "Ya está en su cuarto y está fenomenal", ha dicho.

La infanta Elena en su visital al hospital donde permanece el rey Juan Carlos. EFE

Don Juan Carlos fue intervenido para que los médicos sustituyeran la prótesis artificial que se le implantó en la rodilla derecha el 3 de junio de 2011. Según el parte médico facilitado este sábado por el Hospital, la intervención se desarrolló "con total normalidad" y la operación concluyó con resultado "plenamente satisfactorio" tras 90 minutos.

[Más información: Letizia le 'pide perdón' en público a Sofía abriéndole la puerta del coche al llegar al hospital]

Noticias relacionadas