Justo cuando han dado las seis de la tarde de este sábado se producía la imagen más esperada a las puertas del Hospital Universitario Sanitas de La Moraleja. En el centro sanitario permanece el rey Juan Carlos (80 años) desde primera hora de la mañana y al mediodía era intervenido de la rodilla derecha. Cuatro horas después del comunicado médico y de certificar el éxito de la operación, los reyes, Felipe (50) y Letizia (45) acompañados por la reina Sofía (79) aparecían en el lugar para visitar al monarca en la UCI.

Parece que para la Familia Real el desplante ocurrido en la catedral de Palma de Mallorca el pasado domingo entre la reina emérita y la esposa del rey es cosa del pasado, o al menos así lo quieren mostrar de cara a los focos. Y es que han sorprendido mucho las amplias sonrisas de los tres a la llegada al hospital y al pararse ante la puerta para saludar a los medios congregados.

El rey Felipe, la reina Sofía y la reina Letizia, a la entrada del hospital. EFE

Otro de los puntos que ha llamado especialmente la atención ha sido los gestos de Letizia hacia la reina Sofía. Nada más llegar se producía el guiño más impactante: la monarca le abría la puerta del coche a la reina emérita. Además, Letizia caminaba un paso por detrás de Sofía en todo momento e incluso le ha dejado pasar al centro delante de ella con un cariñoso gesto con el que posaba su mano en la espalda de su suegra. Para más inri, Letizia optaba por un zapato plano frente a los tacones altos de la monarca emérita, como si quisiera cederle el protagonismo a Sofía en esta ocasión.

La estampa mostrada a la entrada del hospital poco tienen que ver con lo que se veía en el polémico vídeo del que se ha hecho eco medio mundo en el que se atestiguaba el enfrentamiento entre Letizia y Sofía. Lo que ha sucedido este sábado a las puertas del centro donde permanece en observación Juan Carlos es una respuesta gráfica de lo que quieren transmitir desde Casa Real, pues no han querido dar ninguna otra respuesta o comunicado después de lo acontecido en Palma.

El gesto de Letizia con la reina emérita. EFE

Estos movimientos, para algunos, 'humillantes' de Letizia responden a una estrategia por parte de Zarzuela de limpiar y calmar la resaca del escándalo del vídeo viralizado sobre el desplante 'real' de la misa de Pascua. Es la forma en la que la Familia Real quiere zanjar cualquier tipo de polémica acerca de su relación. Una fotografía idílica la de este sábado que ha tenido gestos demasiado exagerados por parte de Letizia para demostrar su respeto hacia la madre de su esposo, el rey Felipe.

Los reyes y la reina Sofía llegan juntos al hospital

Las palabras del rey a la salida

Una hora después de su entrada, los reyes y la reina Sofía salían del hospital tras visitar a Juan Carlos. En ese momento sí que Felipe VI ha querido hablar con los medios que estaban en la puerta y les ha comentado el estado en el que se encuentra el rey emérito.

"Todo ha ido bien y ya esta tarde mismo podrá andar. Está empezando la rehabilitación, ya hace algunos movimientos y esperamos que mañana le bajen a planta", ha explicado el monarca. Tras él aguardaban Letizia y Sofía muy atentas a sus palabras aunque dando de nuevo una imagen de unión, por lo que se han intercambiado algunas palabras y sonrisas mientras el rey hablaba con los periodistas.

Pero el gesto más comentado de su llegada volvía a producirse: la reina Letizia abría la puerta del coche para que Sofía entrara y regresaran a palacio. La esposa del rey no ha parado de mostrarse atenta y cómplice con la emérita tras el escándalo del vídeo.

[Más información: Sofía a Letizia: "Déjalo, por favor". Leemos los labios de la pelea de las dos reinas]