La reina Letizia (45 años) ha optado por la misma actitud y, confiando en Felipe Varela, también ha dejado que el protagonismo recaiga en sus hijas, optando por un look discreto y sin extravagancias.

Letizia ha rescatado un diseño de Felipe Varela que ya ha lucido en varias ocasiones y que confirma que el rojo es su color predilecto para los actos importantes. Se trata de un dos piezas formado por abrigo en rojo carmín y vestido de terciopelo burdeos con botonadura y lazo en la zona del cuello. Un conjunto que estrenó en abril del año pasado durante su visita de Estado a Japón y que después volvimos a verle durante su paso por México.

Ha combinado su look con una cartera de ante en rojo también de su diseñador de cabecera y unos salones de charol burdeos de Lodi, una de las marcas de calzado predilectas de la Reina. Para terminar ha recogido su melena dejando al descubierto las únicas joyas de su estilismo, unos pendientes de su joyero de a firma española Gold & Roses.

[Más información: La primera reverencia pública de la heredera Leonor a los reyes tras recibir el Toisón]

Los reyes, Felipe y Letizia, y la princesa Leonor. Gtres

Los vestidos de la princesa Leonor y la infanta Sofia

Por su parte, Leonor (12 años) en el primer acto oficial del que ha sido absoluta protagonista ha lucido un vestido azul con escote caja y manga francesa con bailarinas a juego con el color del vestido. La Princesa ha lucido su tradicional peinado de trenza lateral.

La infanta Sofía (10 años) también ha lucido un vestido de corte tradicional en rosa palo, con cuello bebé y botonadura en el lado de la izquierda. También ha lucido bailarinas a juego y trenza.

Noticias relacionadas