Angélica Rivera, Enrique Peña Nieto, Felipe VI y la reina Letizia

Angélica Rivera, Enrique Peña Nieto, Felipe VI y la reina Letizia Gtres

Casas Reales DUELO DE ESTILOS

Letizia recupera su enigmático anillo para el reencuentro con Angélica Rivera

Los Reyes han organizado un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela en honor a Enrique Peña Nieto, presidente de México, y su esposa, Angélica Rivera 'La Gaviota' o 'La Letizia mexicana'.

25 abril, 2018 16:24

Noticias relacionadas

Con una agenda bastante más liviana que la de la semana pasada, la reina Letizia (45 años) afronta el día con la ilusión de un esperado reencuentro. Los Reyes de España han recibido en el Palacio de la Zarzuela al presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto (51) y su esposa, Angélica Rivera (48). Como última parada a cinco días de trabajo por Alemania y Holanda, la primera pareja del país azteca aterriza en Madrid y acepta la invitación de Felipe VI y Letizia para almorzar y reforzar las buenas relaciones internacionales entre España y el país de las maravillas. 

Angélica Rivera, Enrique Peña Nieto, Felipe VI y la reina Letizia

Angélica Rivera, Enrique Peña Nieto, Felipe VI y la reina Letizia Gtres

Para la ocasión, la reina Letizia ha estrenado un abrigo rosa tipo trench con seis botones. Rompe con la costumbre de zapatos y cartera de mano a juego, una ecuación que mantuvo regia durante toda la semana pasada en sus actos públicos. Para sorpresa de todos, la Monarca ha recuperado el anillo de brillantes verdes cuyo origen aún se desconoce. A la contra, su 'rival' que en realidad es su 'cuata' mexicana, ha optado por una falda lápiz en blanco inmaculado y una blusa romántica de seda roja con una enorme lazada al cuello. 

Letizia y el enigma del anillo 

Letizia y el enigmático anillo

Letizia y el enigmático anillo Gtres

La Reina ha recuperado el anillo del que no se separó en el último trimestre de 2017. Desde que lo estrenase en la inauguración del nuevo curso de Formación Profesional en Teruel a finales del mes de septiembre, tomó como costumbre portarlo en su dedo corazón. En noviembre de ese mismo año decidió llevarlo consigo a su viaje oficial a México para participar en la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer, lugar en el que también coincidió con Angélica Rivera. Precisamente ahora, casi seis meses después, la Reina de España lo recupera de su joyero.

El reencuentro entre las dos damas es el cuarto. El segundo en Madrid, donde Letizia recibe a Rivera por primera vez como anfitriona y reina de España. Ambas comparten grandes pasiones: adoran México, poseen un mismo diseñador de referencia y además atesoran un pasado televisivo común antes de entrar por la puerta grande del palacio de la Zarzuela y de Los Pinos, la residencia oficial de los presidentes de México. 

Letizia y Angélica Rivera en Madrid

Letizia y Angélica Rivera en Madrid Gtres

El próximo acto público que la reina Letizia tiene agendado por Casa Real tendrá lugar el próximo jueves 26 de abril. La Monarca asistirá al V Congreso Educativo de Enfermedades Raras, que tendrá lugar en el Instituto de Enseñanza Secundaria 'Pedro de Valdivia', en la localidad pacense de Villanueva de la Serena. Una nueva edición de este encuentro, que organiza la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), de la mano de Sanofi Genzyme.

[Más información: La reina Letizia y Angélica Rivera, el reencuentro de dos 'rivales']