El primer acto de los reyes juntos.

El primer acto de los reyes juntos. Gtres.

Casas Reales EVENTO OFICIAL

El primer acto de los Reyes juntos tras la pelea entre Letizia y Sofía

Los monarcas han acudido a la Fundación Bancaria 'la Caixa', un evento al que asisten todos los años y que es su primera aparición tras el polémico vídeo. 

10 abril, 2018 14:22

Noticias relacionadas

La reina Letizia (45 años) y el rey Felipe (50) han acudido esta mañana a la Fundación Becaria 'la Caixa' en el que es su primer acto juntos tras hacerse público el polémico vídeo de la pelea entre Sofía (79) y su nuera. Los monarcas han cumplido así con una evento al que asisten todos los años y con el que se encuentran muy comprometidos. 

Como no podía ser de otra forma, todos los ojos estaban puestos en la reina Letizia, que escogió un outfit elegante pero discreto para la entrega de becas.

Letizia y Felipe en el acto.

Letizia y Felipe en el acto. Gtres.

La monarca ha optado por una falda hasta las rodillas con estampado floral de Hugo Boss con un precio de 319 euros que combinó con un jersey gris de cuello redondo y manga larga. Ha rematado este conjunto con unos zapatos de tacón medio con una tira cruzada. 

Un atuendo que, sin embargo, contrastaba mucho con el tiempo invernal que afectaba el martes a la capital, con bajas temperaturas y una gran lluvia la mayor parte de la mañana. La tela de la falda y los tacones sin media pueden no ser la mejor opción para un día de estas característica. 

Por su parte, el rey Felipe ha escogido para esta ocasión un traje en tonos grises que ha combinado con un corbata en tonos rosados y una camisa en color blanco. Una apuesta habitual del monarca para este tipo de eventos.

Los reyes han aprovechado este acto para felicitar a los becarios galardonados con este ayuda que premia la excelencia académica. Posteriormente, los estudiando han subido al escenario para recibir de parte de los monarcas las becas.

Mientras Felipe y Letizia se encontraban en este evento, el rey Juan Carlos ha recibido el alta hospitalaria (se encontraba ingresado tras operarse de la rodilla). Ya en el exterior, se mostraba "muy contento" ante los medios e incluso llegaba a bromear que "los 100 metros no sé si los puedo hacer, pero andaré mucho mejor". 

El rey Juan Carlos a la salida del hospital.

El rey Juan Carlos a la salida del hospital. Gtres.

[Más información: Letizia, tras su 'domingo negro', acto por día: cargada de trabajo para olvidar]

Un acto habitual para los reyes

En el acto se ha procedido a la entrega de las 120 becas La Caixa para cursar estudios de posgrado. En esta 36 edición, estas ayudas permitirán a 120 estudiantes formarse en algunos de los centros académicos más prestigiosos del mundo: 65 para cursar estudios en universidades de Europa, y 55 para América del Norte (Estados Unidos y Canadá) y la zona de Asia-Pacífico (Australia, China, Singapur, Japón, India y Corea del Sur).

El programa cubre la totalidad del coste de la matrícula, que se ingresa en la moneda del país de destino. Además, estas se hacen cargo de los gastos de desplazamiento y de un curso de orientación en el que los estudiantes de cada promoción tienen la oportunidad de establecer vínculos personales y académicos antes de incorporarse a sus respectivas universidades.

Los reyes entregando las becas en 2016.

Los reyes entregando las becas en 2016. EFE.

Las ayudas se otorgan en régimen de concurrencia competitiva. Las solicitudes deben superar una primera fase de evaluación mediante el sistema de revisión paritaria (peer review), y todas aquellas que reciben las mejores calificaciones son convocadas a una entrevista personal. Tanto el número de solicitudes recibidas como el rigor y nivel de exigencia de los procesos de selección garantizan que los candidatos finalmente seleccionados acrediten unos niveles de excelencia sobresalientes.

Desde el inicio del Programa de becas de La Caixa en el año 1982, la entidad bancaria ha concedido más de 4.500 becas para estudiantes españoles en el extranjero.