La infanta Elena.

La infanta Elena. Gtres

Casas Reales UN CAPOTE A LA TAUROMAQUIA

La infanta Elena: "Me siento orgullosa de querer y apoyar la tauromaquia"

La hermana del rey Felipe VI ha sido premiada por su pasión, fidelidad, respeto y esfuerzo por los toros en este tiempos de crisis de la tradición.

El pasado martes tuvo lugar una noche muy especial para los aficionados taurinos, ya que se realizó en la casa ACB la X edición de los Premios Taurino ABC. Entre los asistentes estuvieron los ministros María Dolores de Cospedal y Juan Ignacio Zoido.

Una infanta Elena (54 años) de lo más emocionada, recibió el Premio Taurino ABC por su afición al mundo del toro y en nombre de los aficionados, donde fue valorada "la ilusión, la pasión, la fidelidad, el respeto y el esfuerzo de toda la afición taurina en tiempos de crisis, en los que la tauromaquia se ve atacada por radicales movimientos antitaurinos".

La infanta Elena entrando al evento.

La infanta Elena entrando al evento. Gtres

En una gala que consiguió reunir a los rostros más conocidos de la tauromaquia, fue el diestro Enrique Ponce (46) el encargado de entregarle el premio a la hermana del rey Felipe VI (50).

Para la infanta, la tauromaquia es: "un arte que en España se lleva produciendo en cada corrida desde hace unos cuantos siglos ya, hasta formar parte de nuestra cultura y que a lo largo de este tiempo hemos ido extendiendo por diferentes países". También ha animado a todos a "Seguir manteniendo viva la tradición".

Elena considera un verdadero "honor" que hayan pensado en ella para recoger el galardón en nombre de todos los aficionados, a quienes ha agradecido "la cercanía y el gran cariño" que le muestran cuando acude a un coso.

La infanta Elena durante la entrega del premio.

La infanta Elena durante la entrega del premio. Gtres

Además, la infanta reconoció que esa afición viene de familia y así se lo ha ido inculcando a sus hijos Felipe Froilán (19) y Victoria Federica (17) poco a poco: "Mi pasión por los toros viene transmitida por mi familia. Es una afición que transmito a mis hijos, con los que comparto numerosas tardes, en las que escucho sus sabios comentarios taurinos".

Respecto a la continua controversia que envuelve al mundo taurino, la infanta Elena ha sentenciado estar orgullosa de apoyarlo y quererlo: "Respeto los gustos de cada cual, y por eso me siento orgullosa de querer y de apoyar, en la medida de mis posibilidades, el espectáculo de la tauromaquia. Amarlo, es sin duda, amar en una de sus muchas y riquísimas facetas, a esta España donde todos cabemos en enriquecedora convivencia, asentada en el respeto mutuo".

Espartaco de la infanta Elena: "No hay embajadora mejor que ella"

Espartaco (55) también presente quiso elogiarla asegurando que es un verdadero honor que la infanta Elena sea embajadora taurina: "No hay embajadora mejor que ella. Aficionada, ella y su familia. Nosotros estamos muy agradecidos del apoyo que nos da siempre". Sobre los reyes aseguró que le gustaría que se aficionasen un poco más: "A los reyes les he visto en algún momento dado y espero que poquito a poco se vayan haciendo más aficionados".

En la entrega de los premios asistieron: Morante de la Puebla (38), Curro Romero (84), Ortega Cano (64) o Jaime Ostos (86) entre otros rostros conocidos.

[Más información: Los medios lusos aseguran que la infanta Cristina padece una grave enfermedad]