Enrique de Dinamarca junto a su mujer, la reina Margarita.  Gtres.

Enrique de Dinamarca junto a su mujer, la reina Margarita. Gtres.

Casas Reales TRAS UN GRAVE EMPEORAMIENTO

La última hora sobre el estado de salud de Enrique de Dinamarca

El príncipe consorte ha pasado los úlitmos quince días ingresado en el Hospital del Reino de Copenhague. Allí han acudido sus familiares para visitarle, entre ellos, su esposa Margarita II de Dinamarca este domingo por la tarde.

12 febrero, 2018 11:36

Noticias relacionadas

La reina Margarita II (77 años) ha visitado a su marido,  Enrique de Dinamarca (83) en el hospital este domingo por la tarde, según publica la prensa danesa. No ha sido la única. Durante todo el día, los familiares más cercanos del príncipe consorte han ido a interesarse por su salud.

El príncipe Joaquín y la princesa María con sus hijos, el príncipe Henrik y la princesa Atenea, y los dos hijos de Joaquín, el príncipe Nikolaj y el príncipe Félix, han sido los miembros de la Familia Real que han acudido al hospital. 

Enrique de Dinamarca junto a su mujer, la reina Margarita.  Gtres.

Enrique de Dinamarca junto a su mujer, la reina Margarita. Gtres.

La familia al completo se está movilizando para apoyar al príncipe en sus momentos más duros. Así, sus dos hermanos se dirigen a Dinamarca para visitar a su hermano. "Mi hermano está muy enfermo, pero no sabemos nada en este momento", ha confesado al medio danés, Étienne de Monpezat, uno de los hermanos de Enrique de Dinamarca. 

Tal es la preocupación general, que la reina Margarita ha cancelado sus compromisos institucionales. La monarca iba a acudir lunes al 25 aniversario del hospital de Sankt Lukas pero desde la Casa Real han cancelado la visita por el estado de salud de su marido. 

Su hijo Federico también tuvo que suspender su estancia en Corea del Sur donde se encontraba para disfrutar de los Juegos Olímpicos. "Su alteza real el príncipe heredero (Federico de Dinamarca) ha suspendido su estancia en Corea del Sur, adonde había viajado para asistir a los Juegos Olímpicos de Invierno. El príncipe está regresando ya a Dinamarca", informaron a través de un comunicado.

El estado de Enrique de Dinamarca empeora con los días. El infante fue ingresado en el hospital el pasado 28 de enero después de pasar unos días en un hospital de Egipto, donde disfrutaba de unas vacaciones. 

La última noticia oficial se publicó el pasado viernes 8 de febrero en la que informaban del grave empeoramiento de su estado de salud. Desde entonces hay silencio absoluto.

[Más información: El estado de salud del príncipe Enrique de Dinamarca empeora "de forma grave"]