Letizia (45 años) ha querido dejar atrás el minivestido Gatsby firmado por Teresa Helbig que tantas críticas recibió y volver a la estela del atuendo regio más clásico. En un tono azul marino y con una gran flor en el hombro derecho la reina estrenó en su armario un diseño de Delpozo. Felipe VI (49) y su esposa iban conjuntados en color y deslumbraron en la gala del 50 aniversario del diario deportivo As, donde posaron junto a ellos Rafa Nadal (31) o Pau Gasol (37) tras recibir sus respectivos premios.

Era la primera vez que Letizia vestía un diseño de la marca heredada por Josep Font tras la muerte del emblemático Jesús del Pozo. La reina acertó en su elección aunque no supuso un gran arriesgo, sino una vuelta a la ruta más conservadora. Y es que la monarca desea alejarse de los comentarios que suscitan sus vestidos más atrevidos.

Vestido de la reina Letizia de Delpozo.

El vestido está valorado en 2.565 euros, que combinó con un clucth sobrio del mismo tono firmado por su adorado Felipe Varela y sin ningún exceso de joyas. Su peinado, un moño de recogido bajo al que estamos acostumbrado a ver en ella, tampoco fue de los más espectaculares que haya lucido, ya que el protagonismo quería que recayese en el vestido de estreno.

La reina prefirió ahorrar en detalles accesorios para poder optar por un maquillaje de noche muy potente que remarcaba su mirada y sus labios. Además, el escote barco de su vestido despejaba su cuello y así el efecto de su retocado rostro brillaba aún más.

[Más información: El maquillaje estelar de Letizia, en medio de la polémica de Juan Carlos]

Su look nocturno y otoñal a la par que elegante podría formar parte de los estilismos que utiliza Melania Trump (47) desde que llegó a la Casa Blanca. Delpozo es una firma española con gran repercusión internacional, y más aún desde que la primera dama de Estados Unidos recurre a ella a menudo para sus actos públicos.

Letizia, que apuesta en la mayoría de ocasiones por la Marca España para las opciones de sus atuendos, no ha querido ser menos que la esposa de Donald Trump (71) y ha aprovechado que este lunes por la noche era el centro de atención de los focos para mostrarlo.

Mientras el vestido y el bolso representaban la firma patriótica, los zapatos de salón en ante azul pertenecían a Nina Ricci, otra de las diseñadoras que tienen un hueco en el variopinto armario de la reina. Y es que, al parecer, la Letizia más clásica ha vuelto por Navidad.

[Más información: El secreto de las falsas medias de la reina Letizia]

Los reyes conversan durante la gala. Gtres

Noticias relacionadas