Con un vestido en color azul tinta, con escote barco y un detalle abullonado en el hombro derecho, la reina Letizia (45 años) ha aparecido en la gala que conmemora el 50 aniversario del diario AS. Un maquillaje de noche, muy marcado, a base de tonos oscuros que intensificaban su mirada.

La reina, que estaba muy favorecida, entraba del brazo de Felipe VI (49) en el Palacio de Cibeles de Madrid. Es la primera aparición de los monarcas tras la polémica -avivada por la periodista Pilar Eyre- de la existencia de un nuevo hijo bastardo del rey emérito, Juan Carlos I, a quien se le llegaron a atribuir más de 5.000 amantes. "Hay alguien que nadie conoce de la aristocracia, que tiene un título importante de España", contaba la periodista sin querer entrar en más detalles.

[Más información: Los otros cinco trucos que utiliza la reina Letizia para 'engañarnos']

La silueta de Letizia quedaba marcada por una parte inferior de estilo lápiz, que se extendía más allá de sus rodillas. Para completar el look, unos salones del mismo tono del vestido realizados en ante.

Además, ha añadido unos pendientes con forma de pluma realizados en oro de 18 quilates y diamantes, de la firma francesa Chanel. Las alhajas fueron un regalo para la reina de España de los reyes de Jordania tras su visita oficial en noviembre de 2015.

Los reyes han acudido a los premios conmemorativos del 50 aniversario de AS. Efe

Mireia Belmonte, Nadal y Coen, premiados

La presencia de los reyes se debe a que Felipe VI ha pronunciado el discurso de clausura de la ceremonia, que ha premiado a el tenista Rafael Nadal, en la nadadora Mireia Belmonte y en el atleta británico Sebastian Coe. También han obtenido un reconocimiento por parte del diario a los deportistas que más éxitos han tenido en cada una de las cinco décadas de vida del periódico.

Algunos de los invitados a la cena conmemorativa han sido representantes del mundo del deporte como Pablo Nieto o Ruth Beitia. También se han dejado ver actores como Antonio Resines y políticos como el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, o José Ramón Lete, el presidente del Consejo Superior de Deportes.