El periodista Florencio Domínguez fue el galardonado con el Premio al Periodismo 'Francisco Cerecedo' en su 34º edición, un honor que recibió de la mano de Felipe VI (49). Pero la auténtica protagonista de la noche fue la reina Letizia (45 años) y su sorprendente estilismo.

La monarca escogió para la cita con sus excompañeros de profesión, un minivestido de estilo años 20, tipo charlestone, con un diseño a capas con piedras incrustadas con el cuerpo en color blanco y los anchos tirantes en negro. Letizia no suele optar para los eventos públicos por el corte tan por encima de la rodilla, salvo en época estival y en citas familiares menos mediáticas.

Letizia y Felipe VI, a su llegada al Hotel Ritz de Madrid anoche. Gtres

No obstante, la reina no solo se ha querido enfrentar al qué dirán sino también al frío madrileño y a sí misma. Ya que se puso la 'autonorma' de nunca lucir piernas sin medias, y menos aún en periodo otoñal, pero este martes se saltó su imposición y mostró sus bronceadas y ejercitadas piernas al desnudo.

El diseño lo firma la barcelonesa Teresa Helbig y pertenece a su colección de 2008. Letizia ha combinado el vestido con unos zapatos de salón en charol negro con un fino tacón que conseguía estilizar aún más sus piernas. Y renunció a grandes accesorios, por lo que optó por el gran -y misterioso- anillo al que nos tiene acostumbrados en los últimos meses acompañado por unos pendientes joya, discretos pero muy brillantes, y un bolso de estilo clucth también en negro.

Para el pelo, escogió la melena suelta con raya al lado, una opción diferente al moño bajo ladeado al que es muy asidua últimamente. Sin duda, la monarca quiso sacar su lado más sensual en una noche especial que pudo compartir con sus antiguo colegas periodistas.

[Más información: El apoyo de Letizia a Tous en plena polémica independentista]

Noticias relacionadas