“Sé secretos del Rey que todavía no he contado. Yo creo que sé más que su madre e incluso que su mujer”. Así de impetuosa comenzaba este domingo la periodista Pilar Eyre (66 años) su visita al Chester de Risto Mejide en Cuatro.

“¿Tú crees que tiene tres hijos, verdad?”, le preguntó al publicista. “Pues a lo mejor no son sólo tres. Hay alguien que nadie conoce de la aristocracia, que tiene un título importante de España”, contaba la periodista sin querer definir el género del supuesto hijo bastardo de don Juan Carlos.

“Esta persona tiene unos padres reconocidos. Lo sabe la madre, lo sabe el Rey. Cuando se sepa quien es dirán que se parece un montón. Ha sido portada de revistas”, añadía Eyre ante la insistencia de Mejide en saber algo más sobre esta persona. Una insistencia que finalmente llevó a Eyre a revelar que este vástago era una mujer.

Eyre también explicó que don Juan Carlos ha sido siempre “un seductor. A su altura sólo está Julio Iglesias. He intentado narrar una mínima parte de esta historia”, contó. “El de ahora es impoluto”, comentó sobre don Felipe.

Ante estas noticias, Mejide no pudo evitar preguntar cómo sabía secretos tan íntimos de la Familia Real. “He tenido la suerte de tener unas fuentes privilegiadas. De alguien muy cercano, un amigo de la infancia. Me ha contado cosas muy tiernas. Un día lo encontró llorando mirando una fotografía de su hermano y le dijo que no había querido a nadie cómo a él”.

Pilar Eyre en Chester

Doña Letizia también caza

En este sentido, Eyre contó cómo sucedió el accidente que le costó la vida a su hermano Alfonso. “Era un niño hiperactivo y don Juan Carlos estaba apuntando a una diana y él otro se puso en medio. Fue un disparo limpio. Tras aquello, Don Juan lo envolvió en una bandera de España. Cogió a Juanito, le hizo arrodillarse y decir que no lo había hecho a propósito”.

Hay una atracción de los Borbones por las armas de siempre. Doña Pilar llegó un día a Zarzuela y vio a don Felipe disparando a unas latas. Se echó las manos a la cabeza y le dijo a su hermano: ‘Otra vez no’”, añadió.

La periodista también reveló algo hasta ahora desconocido. “Doña Letizia también caza. Van con mucho cuidado para que no se les vea, pero lo hacían hasta hace muy poco. Tienen armas y Letizia le regaló al poco tiempo de estar casados una burly”.