Desconocemos la reacción que tendría Lady Di si lo viera...

Desconocemos la reacción que tendría Lady Di si lo viera... Gtres

Casas Reales ARDEN LAS REDES

El espeluznante retrato de Lady Di que indigna a los británicos: "Es un insulto"

La ciudad inglesa de Cherterfield quiso tener un gesto con Diana de Gales en el 20 aniversario de su muerte y quisieron mostrar su imagen realizada con pétalos de flores. El resultado ha horrorizado a los ciudadanos que lo califican de "insulto".

14 septiembre, 2017 02:45

Noticias relacionadas

Reino Unido sigue sin dejar de nombrar a Lady Di. En esta ocasión no se debe a las conspiraciones sobre su muerte, ni al aniversario de su adiós ni siquiera a las últimas cintas de vídeo que se han publicado con sus reveladoras declaraciones, lo que esta vez está en boca de todos los ingleses es el homenaje en forma de retrato que le han hecho en la localidad de Chesterfield

Más de una decena de voluntarios aprovecharon la celebración del festival de su ciudad para recordar a la fallecida Lady Di, ya que hace solo unos días se cumplían las dos décadas de su desaparición. El bonito gesto que no se ha traducido en un bonito retrato, o al menos eso es lo que piensan los ingleses. 

El polémico retrato de Diana de Gales.

El polémico retrato de Diana de Gales. Redes sociales

El retrato es un tríptico con el rostro de la que fuera princesa de Gales creado con pétalos. Pero a la creación no le han echado precisamente flores, sino todo lo contrario. Y lo cierto es que, objetivamente, la imagen de Lady Di aparece bastante desvirtuada y su mirada tiene un aspecto nada agradable.

En vista del resultado del retrato, los ciudadanos de Chesterfield que lo ven en su calle cada día lo han calificado de "grotesco", "un horror" incluso de "auténtico insulto". Las redes sociales son las primeras que muestran su indignación ante los temas candentes y esta vez no ha sido menos. La agudeza y el humor de los tuiteros ha dejado frases perfectas que reflejan el sentir de los ingleses: "No le miren a los ojos, porque les va a comer el alma", "parece que Diana va a tener un ataque al corazón" o el más indignado de todos que exponía la 'crisis' que parece atravesar el municipio: "Nuestras tiendas están cerrando, las estanterías de nuestros mercados están vacías, tenemos gente sin techo que viene a nuestra estación de autobús, nuestro equipo de fútbol es un desastre, y ahora esto".

Pero hay quienes han visto con gracia el retrato y se han atrevido a compararlo con el Ecce Homo que restauró Cecilia en la localidad zaragozana de Borja que trajo un gran número de turistas al lugar. Por eso la ironía y el optimismo tampoco ha faltado en algunos tuits: "Esto es justamente lo que ella hubiera querido", afirmaba uno, mientras otro intentaba adivinar cómo se estaría tomando Diana su homenaje: "Afortunadamente, ella tenía sentido del humor y probablemente se estará riendo".

[Más información: Las 10 revelaciones inverosímiles sobre Lady Di que resultaron ser ciertas]