De derecha a izquierda: El rey Felipe VI, su sobrino Froilán, y la reina madre, Doña Sofía

De derecha a izquierda: El rey Felipe VI, su sobrino Froilán, y la reina madre, Doña Sofía GTRES

Casas Reales Vacaciones reales

El rey sale a navegar con su sobrino Froilán y la reina (madre)

Felipe VI ya está en Mallorca y ha disfrutado de una jornada marítima por las aguas de la isla balear sin Letizia y sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía.

31 julio, 2017 16:24

Las vacaciones son para disfrutar de un merecido descanso y de la familia. El rey Felipe VI (49 años), que inició sus vacaciones el 27 de julio, no ha querido ser una excepción y está aprovechando su estancia en Palma de Mallorca para descansar junto a su familia. 

El rey, vestido con un polo rosa, ha disfrutado de una escapada marinera a bordo de la lancha Somni, embarcación tradicional durante sus vacaciones en Mallorca. Iba acompañado por su sobrino Froilán (19) y por su madre, la reina emérita Sofía (78).

El rey Felipe VI con su familia durante su jornada marítima.

El rey Felipe VI con su familia durante su jornada marítima. GTRES

El monarca se reunió en el muelle con Sofía, quien apareció conduciendo un mercedes junto a Irene (12). Poco después aparecieron sus hermanos Juan (17), Pablo (16) y Miguel (15), seguido por su primo Froilán. La familia disfrutó de navegando entre las calas de la isla bajo los mandos de Felipe VI. 

Letizia y sus hijas, las grandes ausentes

La reina Letizia (44) y sus hijas Leonor (11) y Sofía (10) no se encontraban en ese momento en Mallorca. Algunas fuentes afirman que Leonor podría estar con su padre. Sin embargo, todo apunta a que han permanecido en la Zarzuela, ya que no se las ha visto ni llegar al aeropuerto ni acercarse a Marivent. 

Algunas fuentes especulan que la reina no ha acudido todavía porque pretende distanciarse de sus sobrinos Urdangarín. Hechos que no se han confirmado. 

Se espera que lleguen a lo largo del lunes, día en que está programado el tradicional posado veraniego de la familia real en el Palacio de Marivent. Por el momento, en la residencia de Palma de Mallorca se encuentran la Reina Sofía junto a su hermana Irene, los hermanos Marichalar y los Urdangarín. 

Comienza el entrenamiento para la Copa del Rey

También se ha podido ver al rey Felipe VI navegar al bordo del velero Aifos para la Copa del rey que ha comenzado este lunes en las aguas de la bahía de Palma. 

El rey Felipe VI navegando en el Aifos

El rey Felipe VI navegando en el Aifos GTRES

A primera hora de la tarde del domingo, Felipe subió a la cubierta del velero vestido con un polo blanco y pantalón azul corto, junto con una gorra y gafas de sol. Estuvo navegando durante más de una hora junto con otros integrantes.

Se espera que el monarca tome parte varias jornadas en las regatas de la Copa del Rey, que concluirá el sábado 5 de agosto. El año pasado solo pudo participar un día por la situación política. 

[Más información: El cuarto veraneo de Felipe y Letizia en Marivent: expectación ante el posadoLeonor y Sofía, las grandes ausentes en la reunión de primos en Mallorca]