Letizia vuelve a apostar por el rojo para un acto muy español.

Letizia vuelve a apostar por el rojo para un acto muy español. Gtres

Casas Reales COLOR FETICHE

Letizia, la 'reina roja': el color favorito para celebrar 40 años de democracia

La esposa de Felipe VI ha vuelto a recurrir al color con el que sabe que siempre acierta. Ya lo hizo en Europa hace poco más de un mes y este miércoles ha aparcado el blanco para un acto de lo más solemne.

28 junio, 2017 14:10

Noticias relacionadas

Tres años y nueve días después, Letizia (44 años) ha vuelto al Congreso de los Diputados. Si en aquella ocasión franqueó la Puerta de los Leones como princesa de Asturias, esta vez lo ha hecho ya como reina de España. Sin embargo, no ha sido el único cambio que se ha producido en este nuevo acto solemne que esta vez conmemoraba el 40 aniversario de las primeras elecciones de la Democracia.

Pese a que hasta ahora la esposa de Felipe VI (49) había optado por lucir el color blanco para las ocasiones clave y solemnes que han marcado su vida como royal (su pedida de mano o la proclamación de su marido como rey), lo cierto es que en los últimos tiempos se ha producido un viraje en su armario. 

Los reyes junto a la política Ana Pastor.

Los reyes junto a la política Ana Pastor. Gtres

El tono rojo lo reservaba para aquellas ocasiones en las que la reina quería deslumbrar, consciente de que se trata de un tono que le favorece y que tiene una elevada carga carga emocional y un significado de pasión, fuerza y patria en el imaginario colectivo español. Es todo un símbolo y es de sobra conocido que Letizia nunca deja nada al azar, sobre todo cuando se trata de su estilismo.

Esta vez, y aunque muchos esperaban que volviera a recurrir al color blanco por lo simbólico del acto oficial en la Cámara Baja, tal y como sucediera hace tres años, la reina ha sorprendido con el rojo que últimamente puebla su vestidor. Concretamente, optó por un vestido de Carolina Herrera confeccionado con franjas de encaje. Letizia ha completado su estilismo con un recogido, unos zapatos nude, unos pendientes discretos también en rojo y una pulsera de diamantes y rubíes.

Se trata de un look muy similar a otros que ya ha lucido, como durante la entrega de becas de La Caixa o en su viaje oficial a Estados Unidos. Curiosamente, en esta última ocasión era Michelle Obama (53), la mujer del expresidente estadounidense, la que había optado por el color blanco para su encuentro con la mujer de Felipe VI. 

En cualquier caso, en las últimas semanas la reina ha adornado casi todos sus estilismos con un complemento rojo, ya sea la chaqueta, la blusa o la falda. Así ha ocurrido, por ejemplo, en la visita al Centro Botín hace unos días, cuando lució un pantalón acampanado blanco y una chaqueta de cuero en tono rojo. También ha recurrido a su color fetiche en los premios Discapnet de la Fundación ONCE, esta vez para sus pantalones y sus zapatos y para el X Aniversario de la Fundación microfinanzas BBVA, en esta ocasión con una falda de tubo de Hugo Boss.

Aunque, sin duda, uno de los últimos estilismos de Letizia que más ha impactado dentro y fuera de España ha sido el que escogió para la celebración del 50 cumpleaños de Guillermo de los Países Bajos (50): un vestido con capa de Stella McCartney que acaparó titulares de numerosos medios del Viejo Continente.

[Más información: Letizia de España, "diva de Hollywood", según la prensa internacional]